El Gobierno Nacional autorizó las competencias de motociclismo

En el Boletín Oficial del 12 de noviembre, el Ejecutivo dio a conocer la habilitación para la especialidad.

Las competencias de motociclismo fueron autorizadas en nuestro país. A través de la Decisión Administrativa 2044/2020 y plasmado en el Decreto 875/20, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habilitó el regreso de la actividad deportiva y la determinación se hizo pública en el Boletín Oficial correspondiente al 12 de noviembre.

“Exceptúase del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en los términos del Decreto N° 875/20 y con el alcance de en la presente decisión administrativa a los deportistas y a las personas afectadas a la organización de competencias de motociclismo deportivo”, enuncia el Artículo 1 de la resolución gubernamental.

Las dos ruedas son una de las últimas ramas del deporte motor en lograr la luz verde por parte del Gobierno Nacional para reiniciar su año luego del parate obligado que generó la pandemia de Coronavirus. Vale recordar que en agosto pasado, la especialidad probó un protocolo sanitario en el autódromo de Buenos Aires y eso le permitió reanudar los entrenamientos en el trazado capitalino.

Anteriormente, escenario como Posadas, Oberá y Mendoza ya contaban con el visto bueno para llevar a cabo pruebas privadas. Ahora, esta posibilidad abre la puerta para un posible inicio de la temporada del Superbike Argentino, certamen que no pudo arrancar su año a fines de marzo en Buenos Aires.

Por caso, el automovilismo tuvo su autorización a fines de agosto mediante la Decisión Administrativa 1592/2020 y la primera carrera oficial se produjo el fin de semana del 12 y 13 de septiembre, cuando el Turismo Carretera llevó a cabo una fecha doble en el autódromo de San Nicolás.