Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

El gran año del Juncos Racing

El equipo dirigido por el argentino Ricardo Juncos tuvo una destacada temporada obteniendo los títulos de Pro Mazda e Indy Lights además de debutar en IndyCar.
El gran año del Juncos Racing
El gran año del Juncos Racing

El equipo Juncos Racing cerró el pasado fin de semana su mejor temporada en el automovilismo, con la obtención de los títulos de campeón en las dos categorías que son los pasos previos obligatorios para la IndyCar, la Star Mazda y la Indy Light. 

Estas especialidades representan lo que eran en los años 50 y 60 los Midgets y los Sprints, que supervisaba el USAC (United States Auto Club), de donde surgieron los grandes ídolos de aquellas épocas como AJ Foyt, Parnelli Jones, Mario Andretti, Bobby y Al Unser. 

Por segunda vez, el equipo del argentino Ricardo Juncos, con el inestimable apoyo de su hermano Alejandro, logró el cetro mayor en la Indy Lights, que ya hace dos años lo había obtenido con el norteamericano Spencer Pigot.

En la temporada 2016, la categoría consagró a Ed Jones, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia y por Kyle Kaiser en la tercera posición. Este año fueron en total 16 las carreras puntuables, la mayoría fechas dobles, que circularon por circuitos callejeros, óvalos y trazados mixtos tipo Grand Prix. Con una presencia constante de 15 autos en pista, el certamen tuvo cambiantes facetas y la lucha por la vanguardia se centralizó entre varios equipos, además del Juncos, el Belardi, el Andretti y el Carlin Motorsport. 

El mérito más grande de Kyle Kaiser fue su regularidad, un constante sumador de puntos, aunque su paso mayor lo concretó en el callejero de Toronto, Ontario, Canadá, donde ganó las dos carreras del fin de semana. Kyle sumó en total 330 puntos teniendo en cuenta que el ganador de cada fecha se llevaba 30 unidades.

El uruguayo Santiago Urrutia, con toda la experiencia del año pasado y en un buen team como el Belardi, fue un rival que se agrandó en la última parte de la lucha, ya que en la primera mitad tuvo algunos abandonos y en algunos escenarios no fue muy eficiente, no obstante lo cual llegó segundo con 310 puntos. 

El mejor debutante del año fue el tercero, muy parejo también en la obtención de resultados y ya bajo la lupa de equipos grandes, Colton Herta, del team Andretti. Hijo de Bryan Herta, un gran conocedor de la Indy, Colton sumó 300 unidades y fue otro que brilló en la segunda mitad del calendario.

El brasileño Matheus Leist, del Carlin Motorsport, a quien vimos ganar en Indianápolis, perdió terreno precisamente en los capítulos decisivos y finalizó 4º con 279 puntos, relegando al 5º lugar al canadiense Zachary De Melo con 274.

Párrafo aparte para el argentino Nicolás Dapero (Juncos Racing) que cuando anduvo bien llegó a tener ubicaciones entre el 5º y el 7º puesto, dejando abierto un crédito para el año que viene, haciendo una temporada de aprendizaje muy buena.

LEER MÁS: Dapero cerró el año en la Indy Lights

En la Star Mazda la lucha fue desde el comienzo hasta el final casi un mano a mano entre el brasileño Víctor Franzoni y el australiano Anthony Martin, que tuvieron una temporada palo a palo, ganando finalmente el piloto del Juncos con 351 puntos, contra 333 del que vino de las Antípodas. Un brasileño, Carlos Cunha, fue el 3º con 237. 

El Juncos Racing, además de alcanzar ambos títulos en una misma temporada, también agregó a su palmarés de este año haber debutado oficialmente en las 500 Millas de Indianápolis con dos autos en manos de Sebastián Saavedra y Spencer Pigot, logrando clasificar ambas unidades tanto para correr como en la prueba de 500 millas, donde Saavedra terminó en la misma vuelta que los punteros y Pigot perdió varios giros pero alcanzó a ser clasificado.

Sin lugar una temporada con muchos logros para el Juncos Competición que no detiene su marcha en los Estados Unidos y va por más en 2018.

 

Recibir mas informacion sobre
El gran año del Juncos Racing

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas