Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

El Gran Premio de Australia en peligro

Australia pone en duda el inicio del campeonato de F1 en Melbourne ya que las autoridades decretaron el confinamiento de uno de los barrios más importantes de Sídney por el repunte del COVID-19 en el país
El Gran Premio de Australia en peligro
El Gran Premio de Australia en peligro

El Covid -19 sigue compliando la existencia de las personas en el mundo y el creciente repunte del virus hace dudar del inicio del mundial 2021 de F1 en Australia como estaba previsto.

Salen a la luz algunas dudas luego de que las autoridades australianas hayan decretado el confinamiento de uno de los barrios más importantes de Sídney temporalmente, lo que afecta a unas 250.000 personas, y el repunte del COVID-19 en el país.

Días atrás Jean Todt, presidente de la FIA, expuso sus dudas sobre que los calendarios no tuviera que ser alterados de nuevo, como en 2020, sobre todo en la primera mitad del campeonato.

Australia es uno de los países que poner más celo a los controles para entrar en el país y ha impuesto estrictas medidas para conseguir evitar la entrada de personas susceptibles de poder transmitir el coronavirus, exigiendo una cuarentena de 14 días a todo aquel que quiere entrar en el país.

Por esta razón hace ya casi dos meses deciieron cancelas las tradicionales "12 hs. de Bathurst", la prueba que debía realizarse en febrero.

Seguramente la bubuja que propone la F1 podría conseguir una apertura de puertas especial.

La preocupación de ellos es, ante todo, de tipo económico. No desean pasar por la experiencia del pasado año cuando la F1 decidió suspender la carrera, pese a que todos los equipos y personal ya estaban en el Melbourne.

Los organizadores no quieren volver a tener que afrontar el costo de montaje y desmontaje del circuito calljero Alebt Park.

Y el gobierno australiano actúa de forma rápida y contundente imponiendo restricciones en cuanto suenan los índices de alarma.

Por todo este tema no sería de extrañar que los promotores australianos estén pensando en trasladar la carrera hacia fin de temporada, lo que le reprentaría mayor comodidad y menos riesgo.

Recibir mas informacion sobre
El Gran Premio de Australia en peligro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas