Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Honda Civic se actualizó en Europa con mejor equipamiento

Honda Civic 2020 llegará con ligeros cambios. El modelo japonés se actualizó en Europa con modificaciones estéticas y en equipamiento.
El Honda Civic se actualizó en Europa con mejor equipamiento
El Honda Civic se actualizó en Europa con mejor equipamiento

El nuevo Honda Civic 2020 tendrá a una ligera actualización global que incluye cambios sutiles de estilo y equipamiento, y llegará al mercado europeo en enero. Siguiendo la línea establecida por la marca Honda en el mercado americano, el compacto que se vende en Europa recibirá una actualización de estilo y equipamiento.

Este renovado Honda Civic 2020, del que se comenzarán a admitir pedidos a partir de diciembre y llegará a los concesionarios de Europa en enero del próximo año, se actualiza para seguir siendo competitivo de cara a sus competidores del segmento.

El fabricante japonés con sede en Tokio acaba de presentar la versión 2020 de su compacto por excelencia, tras hacer lo propio en los Estados Unidos. Con estos ligeros cambios introducidos, el Honda Civic permanecerá idéntico en lo que a propulsores se refiere y todo el centro de atención estará en su imagen exterior e interior, así como en un equipamiento de serie más generoso. Se espera que la actualización llegue también al producto que se comercializa en la región pero todo dependerá de la planificación de Honda en sudamérica.

Los cambios

Los primeros pedidos de este MY2020 serán a partir del mes de diciembre, con las primeras unidades aterrizando en los concesionarios a comienzos del próximo año. Para entonces, el compacto japonés presentará unos grupos ópticos led en todas sus variantes, unas luces diurnas modificadas y un marco de los faros antiniebla delanteros rediseñado, así como un novedoso color azul denominado ‘Obsidian Blue’. Además hay que sumar las llantas de 16 y 17 pulgadas con un nuevo diseño.

En el interior, el Honda Civic 2020 presenta un tablero con novedosos paneles texturizados, mientras que los modelos de gama alta reciben un asiento del conductor con ajuste eléctrico en ocho posiciones. En respuesta a la demanda del cliente, Honda también ha instalado botones físicos para el sistema de infoentretenimiento y el climatizador, mientras que la seguridad se ve reforzada con la presencia del paquete Honda Sensing.

Sin cambios mecánicos

Con respecto al tema mecánico, la marca no ha introducido cambios ni en el chasis ni en la gama de propulsores, por lo que el compacto seguirá contando con dos bloques de gasolina y uno diésel. Si hablamos de los primeros, el más básico es un propulsor de 1.0 litros que desarrolla 136 caballos y 200 Nm, mientras que la opción más prestacional aumenta su cilindrada hasta los 1.5 litros para producir 182 CV y 240 Nm de par máximo. Ambos pueden ir asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática por variador continuo de idénticas relaciones.
El único motor diésel de la gama es un cuatro cilindros y 1.6 litros que desarrolla 120 caballos de potencia y un par máximo de 300 Nm. Este bloque se sitúa como el más ecológico de la gama ya que sus emisiones de CO2 son de 90 g/km y el consumo medio homologado es de 3,8 l/100km. Se desconocen por ahora los planes de la marca con respecto al Type R el cual ya fue encontrado de manera extraoficial hace poco tiempo.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Honda Civic se actualizó en Europa con mejor equipamiento

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas