Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Internacionales

El ingeniero cordobés que aprovecha la cuarentena alemana

El profesional de Villa Carlos Paz aguarda la vuelta al ruedo del DTM y capitaliza el tiempo en aislamiento
El ingeniero cordobés que aprovecha la cuarentena alemana
El ingeniero cordobés que aprovecha la cuarentena alemana

Neustadt an der Weinstrasse es una ciudad ubicada a 656 kilómetros de Berlín y allí vive un argentino que transcurre la cuarentena que genera el coronavirus. Nahuel Viano es un ingeniero cordobés que desde el año pasado trabaja dentro de una de las categorías más importantes del mundo en lo que a autos de turismo se refiere: el DTM alemán.

“Particularmente acá están bastante relajados, recién el sábado tomaron más rigor las limitaciones de circular, juntarse, etc. Hasta el momento era más a voluntad de la comunidad, que impuesta por las autoridades”, señaló Viano al detallar como es el panorama que se sucede en uno de los principales centros vitivinícolas del territorio teutón.

En torno a su día a día, el oriundo de Villa Carlos Paz remarcó que extrema los cuidados al momento de salir de su casa. “En lo personal tomó todos los recaudos posibles, solo salgo cuando tengo que comprar comida, las menor cantidad de veces posible a la semana. Lo que si hago es un poco de deporte a las montañas de esta zona, que es una actividad con cero contacto humano y tomo las precauciones que amerita el caso”, explicó.

El ex hombre de Renault Sport trabaja dentro del Team Rosberg, escuadra que pertenece a Keke y Nico Rosberg y que representa a Audi de manera oficial. “Ni bien la situación se empezó a salir de control, Audi decidió no asistir al test, que finalmente se consensuó suspender. Eso fue tres días previos al ensayo, por lo cual teníamos todo listo y nos tomamos la libertad de organizar todo para hacer “home office” y a los mecánicos les dieron vacaciones”, relató haciendo referencia a cómo procedió el equipo cuando se agravó la pandemia.

Además, agregó: “En mi caso deje una computadora con conexión al server y desde casa me puedo transferir lo que necesite para trabajar. Estando solo y sin distracciones me rinde muchísimo el día para poder pulir detalles que siempre se posponen durante la temporada. No te digo que me vino bien, pero estoy sacando provecho al tiempo extra por el momento”.

En tanto, el ingeniero campeón del TC2000 con Manuel Luque en 2017 no tiene claro cómo puede continuar la situación general en Alemania. “Tengo mucha incertidumbre de saber cuándo y cómo sigue la actividad en lo profesional. Ya con el test suspendido y las dos primeras carreras en el mismo camino de cancelación o postergación. Estoy igual que  todo el mundo, con incertidumbre en general”, puntualizó.

Por último, Viano aseguró que todavía no hay confirmación en torno al posible regreso del DTM. “No hay nada oficializado, está todo en suspenso, suponemos que será un inicio allá por mayo, en la tercera fecha, si se llega a normalizar la situación. No está en nuestras manos, es más una decisión de Estado que deportiva”, finalizó.

En primera instancia, la máxima categoría del automovilismo germano tenía previsto disputar sus pruebas de pretemporada en Monza. Pero por la rápida propagación del COVID-19, el promotor decidió trasladarlos a Hockenheim del 16 al 19 de marzo, aunque luego debió dejarlos sin efecto.

La temporada 2020 del turismo alemán programó su arranque para el 26 de abril en el circuito de Zolder y su segunda cita está pactada para el 17 de mayo en Lausitzring. Sin estas dos contiendas no se realizan, el inicio se podría dar el último fin de semana del quinto mes del año en el trazado Igora Drive de San Petersburgo.

Recibir mas informacion sobre
El ingeniero cordobés que aprovecha la cuarentena alemana

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas