El Litoral Group prueba con una joven piloto en Buenos Aires

Mairu Herrera Ahuad gira con una de la unidades del equipo de Gabriel Bonavía en el trazado porteño. Tiago Pernía también es de la partida.

El Litoral Group lleva a cabo hoy un prueba en el autódromo de Buenos Aires y de la misma participa una joven piloto. Mairu Herrera Ahuad sale a pista junto a Tiago Pernía en lo que es su segunda experiencia arriba de un auto de la Fórmula Renault 2.0.

Con 15 años, Herrera Ahuad tiene un prolífico paso por el karting y viene un 2019 importante. La misionera fue tercera en la categoría Junior del Sudamericano Rotax disputado en el kartódromo de Las Perdices en Chile en septiembre del año pasado y en octubre hizo su estreno en Europa, ya que participó en el 29no Trofeo d’Autunno del Campeonato Italiano y se convirtió en la primera mujer argentina en competir en el Grand Final Rok Cup, que tuvo lugar en el circuito de South Garda Karting en Lonato.

Con vistas a analizar opciones para su futuro, la residente en Posadas realiza su segundo contacto con un monoplaza de la “Fábrica de Talentos”. El primero tuvo lugar en 2018 en el autódromo de Oberá, cuando probó junto al Gabriel Werner Competición luego de la fecha que se desarrolló 12 de agosto.

Por su parte, Tiago Pernía sigue sumando kilómetros de ensayos con la unidad del equipo de Gabriel Bonavía. Tras no hacer su estreno el pasado fin de semana, el hijo de Leonel Pernía realiza su tercer test con un monoplaza de la categoría escuela.