Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Fórmula Nacional

El Litoral Group puso en pista a Tiago Pernía y Luca Longhi

Los dos jóvenes pilotos de la escuadra de Gabriel Bonavía salieron de la inactividad con un ensayo en Buenos Aires
El Litoral Group puso en pista a Tiago Pernía y Luca Longhi
El Litoral Group puso en pista a Tiago Pernía y Luca Longhi

El Litoral Group llevó a cabo ayer una intensa jornada de pruebas en el autódromo de Buenos Aires. Tiago Pernía y Luca Longhi fueron los pilotos que salieron a pista con sus autos de la Fórmula 2.0 Renault tras el largo receso que generó la pandemia de Coronavirus.

Luego trabajar junto a Thomás Pozner en Alta Gracia, el equipo santafesino se trasladó hasta el trazado capitalino para girar con Pernía y Longhi, quienes salieron de la inactividad con lo hecho este miércoles.

El titular de la escuadra afincada en Rosario, Gabriel Bonavía, resumió lo hecho en el circuito porteño. “La prueba fue buena y tuvo una gran organización por parte del autódromo. Aprovechamos el día para probar diferentes cosas y Tiago concretó su primer ensayo en un auto de la categoría. Con él hicimos hincapié en que conozca las características del vehículo y pudimos completar 40 vuelta. Realmente terminó con un buen rendimiento”, manifestó.

Y agregó: “En el caso de Luca, que tiene más experiencia, nos ocupamos de trabajar más sobre el auto. Aunque también era su primer test después de la cuarentena, apuntamos a mejorar la puesta a punto. Sobre la mitad del día pusimos un juego de gomas nuevas y terminamos más que conformes con lo hecho”.

Por su parte, Longhi contó sus sensaciones después de la prueba. “Fue nuestro primera actividad después del parate que hubo por la pandemia. Al principio busqué acostumbrarme al auto, aunque no me costó mucho por los años que tengo el divisional, pero si se sintió la pausa. Después intentamos lograr los tiempos habituales de Buenos Aires y por suerte, pudimos conseguirlos, lo que nos da confianza para lo que viene”, indicó.

En tanto, Pernía remarcó que su objetivo estuvo puesto en entender la unidad de la "Fábrica de Talentos". “La prueba fue positiva, tratamos de encontrarnos con el auto en cada una de las salidas a pista, también de conocer bien cómo es el manejo y mejorar paulatinamente en los registros. El Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli tiene más potencia y mayor carga respecto a lo que venía acostumbrado. Es todo nuevo y también lo es el equipo, con quien estoy muy agradecido por el trabajo que hicieron para que pueda adaptarme de la mejor manera posible”, señaló.

En la previa al inicio de la temporada de la categoría escuela, el Litoral Group ya planifica la continuidad de su preparación. La formación de Bonavía tiene previsto girar el próximo miércoles con Pozner nuevamente en Buenos Aires.

Recibir mas informacion sobre
El Litoral Group puso en pista a Tiago Pernía y Luca Longhi

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas