Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Internacionales

El lunes reabrirán las fábricas Ferrari de Maranello y Módena

Están cerradas desde el 14 de marzo por la pandemia del coronavirus. El reinicio será gradual, aunque la estructura de Fórmula 1 seguirá cerrada.
El lunes reabrirán las fábricas Ferrari de Maranello y Módena
El lunes reabrirán las fábricas Ferrari de Maranello y Módena

Una buena en medio de tantas malas. Hace casi dos meses la noticia era el cierre masivo de las plantas industriales en especial las dedicadas al automóvil y la competición. Ahora la noticia es que Ferrari ha confirmado que el próximo lunes 4 de mayo reanudará la actividad en las fábricas de Maranello y Módena, que permanecen cerradas desde el 14 de marzo por la pandemia del coronavirus. La casa italiana volverá al trabajo de forma gradual y con nuevos protocolos de seguridad, aunque espera retomar la normalidad en tan sólo cinco días.

La reapertura de sus sedes coincidirá con la fecha de presentación de los resultados del primer trimestre de 2020, en el que Il Cavallino Rampante ha mitigado los efectos del Covid-19 gracias a un buen ritmo de reservas a pesar de la parálisis de las líneas de producción.

Ferrari reabrirá este lunes, pero el objetivo es que el viernes (mañana) todos los empleados ya estén en su lugar de trabajo. Lo harán con medidas especiales, con pruebas voluntarias a los trabajadores, familiares y proveedores, y una aplicación para monitorizar su estado de salud y si han entablado contacto con algún positivo.

Esta noticia afecta a su división de autos de calle, pero todavía no hay noticias del equipo de Fórmula 1. La Scuderia Ferrari inició el cierre el 19 de marzo y el parate de 63 días decretado por la FIA para mitigar gastos vencerá el próximo 21 de mayo, siempre que el Covid-19 no obligue a una nueva prórroga.

Ferrari es uno de los fabricantes de automóviles que mejor ha resistido temporal bursátil generado con la pandemia, ya que sus acciones han vuelto a situarse en los valores que tenían a principios de marzo antes del cierre de las fabricas. El precio de sus participaciones ha bajado un 5,9% desde febrero, cuando las de FIAT lo han hecho un 35,9% y el índice bursátil italiano un 27%.

En tanto, Scudería Ferrari espera al 22 de mayo para reiniciar los trabajos en su estructura de Fórmula 1 con vistas al incio, que por ahora sería en julio con el Gran Premio de Austria.

Recibir mas informacion sobre
El lunes reabrirán las fábricas Ferrari de Maranello y Módena

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas