El mejor arranque de los últimos cinco años

Leonel Pernía ganó las dos primeras fechas del año en una categoría que no repetía ganador en el arranque desde el 2014. Además, un equipo volvió hacer dos 1-2 consecutivos después de 10 años.

El Súper TC2000 arrancó con la Era Turbo y en las dos primeras fechas, Alta Gracia y General Roca, fueron ganadas por Leonel Pernía, que repitió lo que había hecho Norberto Fontana en comienzo del 2014.

Hace cinco años que un mismo piloto no gana las dos primeras carreras de una temporada en la categoría, eso ocurrió el 23 de marzo en Rafaela y el 13 de abril en Viedma de la mano del arrecifeño ex Fórmula 1.

Fontana ganó las dos primeras fechas del 2014

El dato que no querrá ver Pernía, es que ese año, Fontana solo se impuso en esas dos carreras y al finalizar la temporada se ubicó tercero.

Un dato que llama aún más la atención es que hace 10 años que un equipo no repite un 1-2 en dos finales consecutivas. Lo hizo Renault en 2019 y Honda en 2009.   

Podio General Roca 2019

Leonel Pernía y Facundo Ardusso protagonizaron los dos primeros podios del año, mientras que el mismo Pernía, acompañado por José María López, lo hicieron en las dos competencias del Callejero de Santa Fe, el 3 y 4 de octubre del 2009.

Doble podio para Honda en Santa Fe 2009

La próxima fecha de la temporada será el 19 de mayo en el autódromo El Villicum, donde la categoría irá por primera vez. La última oportunidad que la especialidad visitó un circuito nuevo fue el año pasa en la inauguración de San Nicolás.