El mensaje de Terranova por la muerte de Zapata que despertó polémica

Orlando Terranova generó opiniones encontradas al reflexionar por la muerte de “Wey” Zapata, el piloto de Motocross que falleció este domingo.

La muerte de Alberto “Wey” Zapata llenó de luto a todo el mundo motor nacional. El piloto de Motocross, quien había perdido uno de sus brazos en un accidente, falleció este domingo tras una caída durante una competencia en San Agustín, Córdoba. El que reflexionó en sus redes sociales sobre este triste hecho fue Orlando Terranova y sus palabras generaron diferentes opiniones.

¡¡Qué fea noticia!! Cada vez que alguien me preguntaba o comentaba del caso de este chico yo dije “alguien le tiene que avisar que pare, que cuide su vida, si más preciado activo. Su entorno no lo hizo, se lo motivaba para que sea ejemplo. Termino siendo un pésimo ejemplo. La vida golpea, a veces muy fuerte y hay que saber cuándo algunas cosas se acaban”, expresó en primera instancia Terranova.

Y luego agregó: “Hacer motocross con una mano no es normal, ya de por si es muy difícil hacerlo bien con dos. Por eso dije: “Esto termina mal” Los ejemplos este chico podría haberlos dado de muchísimas otras maneras, pero nunca haciendo algo tan peligroso. Llamo a los entornos de gente que tiene este tipo de accidentes que generan un fuerte impacto a ser una herramienta de contención y a ayudar a canalizar esfuerzos por cosas más normales. QEPD”.

Alberto Zapata se destacaba en Motocross. En pleno auge, a los 23 años, sufrió un golpe durísimo: protagonizó un accidente vial, en la Ruta 40, volcó con su auto y allí perdió el brazo izquierdo. A partir de allí, una dura etapa de recuperación y la fuerza de voluntad para volver a su gran amor: la competición en motos. Y en medio de su gran pasión, perdió la vida, al caerse en una competencia disputada este domingo en San Agustín, Córdoba.

Según trascendió, el joven de 23 años de edad, cayó de su moto y otros dos participantes le embistieron. De inmediato fue trasladado hasta un hospital pero lamentablemente murió.