El mexicano O'Ward el "Novato" del año

Patricio O'Ward fue premiado como el mejor debutante en las "500 millas de Indianápolis 2020" por su destacada actuación

Patricio O’Ward es el tercer mexicano en obtener el trofeo de “Novato del Año” de las “500 Millas de Indianápolis”.

Nacido en Monterrey hace 21 años, "Pato",  finalizó sexto en la competencia de este domingo, siendo la tercera vez consecutiva, y séptima en las últimas diez ediciones, en la que un piloto debutante finaliza en el Top 10 en el evento.

Esto lo haizo acreedor a una suma de 50,000 dólares.

“Corrimos entre los cinco primeros la mayor parte de la carrera. Estábamos peleando allí, mezclándonos con Dixon,  Rossi, Takuma. Pero hacia el final, simplemente no tenía lo suficiente para intentar tener esos Honda frente a nosotros. Creo que le sacamos jugo al auto. Le sacamos todo a eso. Fuimos el segundo Chevy justo detrás de Josef en quinto lugar. Creo que fue un buen trabajo para mi primera Indy 500. Lo único que importa aquí es ganar, así que..” estoy emocionado de volver el año que viene e intentar conseguir esa victoria porque este lugar es bastante especial”, dijo O'Ward..

Tras arrancar en 15º sitio, O’Ward avanzó pacientemente a lo largo del recorrido, llegando a ocupar el segundo puesto en la segunda mitad del mismo. Aunque los dos últimos dos reinicios no le favorecieron, un trabajo impecable en pits y un manejo sin errores le permitieron asegurar la sexta casilla y segunda entre los usuarios de Chevrolet.

O'Ward

De esta manera, el integrante de Arrow McLaren SP se une a Josele Garza (1981) y a Bernardo Jourdain (1989) como los pilotos con nacionalidad mexicana en obtener la condecoración; además, supera el séptimo lugar que Adrián Fernández logró en 2004, siendo el piloto azteca con el mejor resultado en 104 ediciones.