Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

El Midget más rápido del mundo

El MIdget más rápido del mundo está en California y con su piloto Damion Gardner quedó en la historia por alcanzar los 340 km/h en las salinas de Bonneville en 2014
El Midget más rápido del mundo
El Midget más rápido del mundo

Hubo un Midget que llamó la atención en todo el mundo.

Los fanáticos de esta disciplina admiramos a los conductores de estos autos "enanos" por su destreza para acelerar, doblar de costado y sobre todo parar a estos autos de carrera, cuya particularidad principal es que no tienen freno, o al menos no se utiliza como acurre en algunas categorías de USA.

La historia de esta categoría que nació en los EEUU tiene también su Midget más velóz.

El Campeón de la USAC Midgets Damion Gardner logró con un Midget muy especial un record de velocidad imbatible hasta estos días.

Fue en septiembre de 2014 en las salinas de Bonneville (USA), lugar elegido para batir record de velocidad, con el pequeño auto que llamó "Green Demon".

El Sprint Car fue adaptado para la ocasión con aditamentos aerodinámicos pero sin alterar en formato original de un Midget.

Hizo seis intentos para batir el record el cual consiguió en la primera oportunidad alcanzando los 340 km/h.

Las otras tiradas solo llegó a 320 producto de una vibración en la trasmisión del nehículo lo que hizo que el piloto diera por terminada su hazaña y firmando los 340 por hora lo cual quedó registrado en el Güinnes como el Midget más rápido del mundo.

El piloto de Midget más rápido del mundo se llama Damion Gardner nacido en  Concord, California, vio casi dos años de sueños y trabajo duro hacerlo realidad cuando rompió la barrera de las 200 MPH.

 

Fuente: Midget Virtual Argentino

 

Recibir mas informacion sobre
El Midget más rápido del mundo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas