El Mini es el nuevo AS de la Fórmula E

La Fórmula E utilizará una unidad modificada de un MINI eléctrico como auto de seguridad en algunos eventos, ante la partida de BMW en el torneo

El BMW i8 dará paso en las carreras de Fórmula E a su hermano menor, El Mini.

La futura salida del fabricante alemán de la categoría eléctrica, propuso el cambio en el Safety Car, donde en algunas carreras hará punta el Mini eléctrico.

BMW ha proporcionado el AS a la Fórmula E desde la campaña inaugural 2014-15.

Primero usó un i8 Coupé estándar, luego con una versión modificada para pista del deportivo híbrido antes de revelar un i8 con parabrisas recortado omo el primer coche de seguridad descapotable del mundo.  

Ahora el BMW i8 compartirá carreras con un MINI adaptado por John Cooper Works apodado "Electric Pacesetter", que debutará en Roma, los días 10 y 11 de abril próximos.

El Mini Electric Pacesetter ha recibido retoques de estilo, incluyendo un alerón trasero y guardabarros ensanchados, que se asemejan a la tercera versión del MINI Cooper JCW GP de calle con motor convencional.

Mini electrico

Este Mini AS es 130 kg más ligero que el Electric normal, pero tiene la misma potencia de 182 hp para acelerar hasta los 100 km/h en 6,7 segundos, seis décimas más rápido que el de serie.  

Trae una suspensión helicoidal de competición con tres ajustes, un aumento de 10 mm en el ancho de trocha y los mismos neumáticos Michelin Pilot Sport de 18 pulgadas para todo tipo de clima que se utilizan en la parte delantera de los coches de Fórmula E.

Esta es una movida similar a la de la F1 en 2021, donde comparten AS, Mercedes y Aston Martin.