El motivo por el cual se prendió fuego la moto en Buenos Aires

Las imágenes de Hernán Medina en el medio de las llamas asustaron a todos, pero afortunadamente se encuentra bien. Conoce la razón.

El video del momento en que el piloto de Superbike Argentino -Hernán Medina-, quedó rodeado de fuego se viralizó e impactó a todos. El comenzó fue con los problemas en su moto del sábado y por lo cual tuvieron que desarmar la unidad por completo.

La manguera de la bomba de nafta quedó mal y se estranguló, lo que hizo que se rompa y pierda líquido. “Cuando se apagó, la pongo en contacto sin saber que estaba perdiendo nafta y ahí tiró el chorro de nafta la bomba, que eso es lo que hace que se prenda fuego”, contó Medina, que con mucho esfuerzo había llegado con el presupuesto justo para competir en Super Sport 600.

“Tuvimos un problema todo el sábado que era una bobina, la cambiamos y en toda la movida de desarmar la moto para descubrir que era, la manguera que va a la bomba lleva unas trabas y una se falseo, se estranguló y se cortó, perdía por ahí, hasta que se reventó por la misma presión de la bomba”, agregó.

El piloto se encuentra en perfecto estado, lo único que sufrió fue una leve quemadura de sus pestañas y parte de la barba, pero nada grave.

“No paro de ver al video, fue una reacción, yo sentí un silbido y tiré la moto, reflejo puro. No tenemos presupuesto para entrenar, hacemos mucho esfuerzo y por eso me puse mal. Solo quería llegar”, declaró Medina.

El piloto tuvo muchos mensajes a raíz de esto ente ellos, uno de ellos de Dominique Aegerter, actual rider de Moto2 del mundial, quien se preocupó al ver las imágenes y preguntó cómo estaba.

La moto se pudo salvar y de contar con el dinero necesario para presentarse, podrá competir con la misma unidad.