El Moto GP ya tiene fecha para correr en Argentina

La categoría presentó su calendario provisional y la cita en Termas de Río Hondo está dentro del mismo.

En la recta final de la temporada 2020, el Moto GP dio a conocer su calendario provisional para 2021 y el Gran Premio de Argentina ya tendría su lugar dentro del ejercicio venidero. Tras un año atípico por la pandemia de Coronavirus, la categoría apuesta por un campeonato más normalizado y con competencias en distintos puntos del globo.

El certamen arrancaría el 28 de marzo con la clásica carrera nocturna en el circuito de Losail, Qatar. Luego sería el turno de Termas de Río Hondo, escenario que tiene asignada su visita para el 11 de abril. Vale recordar que la edición de 2020 fue cancelada debido a las restricciones impuestas para palear el avance del COVID-19.

La contienda de 2021 sería la séptima fecha que se realice en nuestro país desde que el trazado santiagueño es sede de la competencia. Marc Márquez es el máximo ganador con tres triunfos, después Valentino Rossi, Maverick Viñales y Cal Crutchlow tiene una victoria cada uno.

Tras el paso por Santiago del Estero, el Moto GP correría siete días después en Austin y el 2 de mayo iniciaría su periplo por Europa, el cual se extendería hasta septiembre. Jerez de la Frontera (2/5), Le Mans (16/5), Mugello (30/5), Barcelona (6/6), Sachsenring (20/6), Assen (27/6), Finlandia (11/7), Austria (15/8), Silverstone (29/8), Aragón (12/9) y Misano (19/9) son los escenario que albergarían una contienda en el “Viejo Continente.

Dentro de este raid, hay dos salvedades. La primera es la presencia de la carrera finlandesa, la cual está supeditada a la homologación final del circuito de KymiRing. La otra es una fecha incógnita que estaría situada entre el 11 de julio y el 15 de agosto.

La habitual “Gira Asiática” se desarrollaría enteramente en octubre y ocuparía cuatro de los cinco fines de semanas del mes. La misma se pondría en marcha en Motegi (3/10) y seguiría en Tailandia (10/10), luego habría un breve descanso que le daría paso a la cita en Phillip Island (24/10) y el cierre se procuría en Sepang (31/10).

La conclusión de la temporada 2021 del Moto GP estaría programada para el 14 de noviembre en Valencia. En tanto, los circuitos de Portiamo (Portugal), Mandalika (Indonesia) e Igora (Rusia) están como reserva dentro del calendario que viene.