Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Motos

El motocross de las naciones se vistió de naranja

El seleccionado de Holanda ganó en casa la carrera off road más importante del año. La edición 2019 de MXoN tuvo a los tulipanes como máximos protagonistas en su circuito de Assen.
El motocross de las naciones se vistió de naranja
El motocross de las naciones se vistió de naranja

El equipo holandés conformado por los pilotos Jeffrey Herlings, Glenn Coldenhoff y Calvin Vlaanderen han conquistado el Motocross de las Naciones al imponerse en el Circuito TT de Assen. Holanda. 

El Motocross de las Naciones, representa el mundial del MX por equipos. Donde el trinomio de cada  país, suma puntos para el conjunto en tres categorías diferentes: MX1, MX2 y Open. El imponente circuito de Assen, fue escenario del festival del Motocross de las Naciones se vio eclipsada por condiciones climáticas adversas. 

LOS NUEVOS REYES. 

Holanda quebró la racha de 5 triunfos consecutivos del conjunto de Francia quienes apenas accedieron al 5to. lugar. Los teams de Bélgica y Reino Unido fueron 2dos. y 3ros. respectivamente. 

Holanda comandada por su capitán, Glenn Coldenhoff con un Jeffrey Herlings de rol determinante y bien acompañados por Calvin Vlaanderen.

Las palabras de los protagonistas:

Jeffrey Herlings: " Fue una carrera difícil, pero Glenn fue grandioso nuevamente y también Calvin, y ganar esto, nunca lo hice en mi vida. Es fantástico ganar el primer Monster Energy FIM MXoN".

Calvin Vlaanderen: " La presión estaba sobre nosotros y lo controlamos bien y montamos excelente, tanto Glenn como Jeffrey tuvieron excelentes actuaciones"

Glenn Coldenhoff: " Definitivamente, el doble de oro con el Equipo de los Países Bajos frente a nuestro rey y la multitud fue increíble, los escuché en cada vuelta y esto es algo que nunca olvidaremos".

FRANCIA CEDIÓ EL TRONO.

Holanda destronó a los galos, dominadores del último lustro. Francia no las tuvo consigo, sufrió los abandonos de Maxime Renaux en la primer carrera y de Paulin, en la segunda, apenas Jordi Tixier salvó los trapos con parciales 6/16, pero no alcanzó.

Por su parte España finalizó 9na. con el bicampeón mundial de MX2, Jorge Prado quien debutó en el MX1 con una actuación heroica. Prado fue 3ro. en la primera manga y 7mo. en la segunda. El español fue la revelación del MXoN 2019 y en el individual finalizó 4to. en su estreno en la división élite:

El español lo cuenta así: “Creo que es un resultado muy positivo. En la primera manga me sentía ganador y se ha escapado la victoria por problemas de visión. En la segunda ha sido una lástima la salida y a partir de ahí he podido remontar, pero en unas condiciones muy complicadas". 

RANKING FINAL DE PUNTOS POR PAÍSES - MXoN - TT ASSEN. 

 

Recibir mas informacion sobre
El motocross de las naciones se vistió de naranja

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas