Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Internacionales

El Mundial de Resistencia presentó el calendario 2022

El Mundial WEC regresará a Sebring para iniciar su temporada 2022 se seis fechas. Las 24 horas de Le Mans recuperan la fecha habitual de junio.
El Mundial de Resistencia presentó el calendario 2022
El Mundial de Resistencia presentó el calendario 2022

El Mundial de Resistencia es el epicentro del fin de semana con las 24 horas de Le Mans y en los días de mayor exposición en la temporada, la FIA ha hecho oficiales dos anuncios sobre el futuro del certamen denominado WEC: en primer lugar, se dio a conocer el calendario para la próxima temporada y está compuesto por seis carreras; por otro lado, el campeonato se ‘apunta’ al combustible renovable.

La próxima temporada tendrá como primera toma de contacto un ‘Prologue’ de dos días, durante el 12 y 13 de marzo en Sebring, Estados Unidos. Si todo va bien, el WEC regresará al campeonato convencional tras dos años de ausencia por la pandemia y allí mismo dará comienzo la temporada con las 1.000 Millas de Sebring.

Casi dos meses después de Sebring llegarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps, en mayo, mientras que las 24 Horas de Le Mans volverán a su fecha habitual de mediados de junio. Tras Le Mans habrá otras tres pruebas –6 Horas de Monza, 6 Horas de Fuji y 8 Horas de Baréin–, de modo que el calendario está compuesto por seis.

"El calendario de 2022 para el Mundial de Resistencia de la FIA está diseñado para maximizar la exposición de los equipos mientras se mantienen los bajos costos", ha comentado Pierre Fillon, presidente del ACO.
 
"Los calendarios nunca han estado sujetos a una interrupción como la que hubo durante la pandemia y este calendario obviamente tiene en cuenta la situación actual. Estoy deseando correr en Estados Unidos en marzo para una emocionante décima temporada", agregó.

ASI SE SERÁ EL CALENDARIO WEC 2022

12-13 de marzo: Prologue Sebring

18 de marzo: 1000 Millas de Sebring

7 de mayo: 6 Horas de Spa-Francorchamps

11-12 de junio: 24 Horas de Le Mans

10 de julio: 6 Horas de Monza

11 de septiembre: 6 Horas de Fuji

12 de noviembre: 8 Horas de Baréin

COMBUSTIBLES

Por otro lado, la Federación ha confirmado que el campeonato tendrá a partir de 2022 combustible 100% renovable suministrado por TotalEnergies. Éste será producido a base de bioetanol, a partir de residuos de vino y de ETBE producido en la refinería de TotalEnergies cercana a Lyon.

Dicho combustible ha sido ‘bautizado’ como Excellium Racing 100 y debería permitir, según la FIA, "una reducción inmediata de al menos el 65% de las emisiones de CO2 de los coches de carreras".

"Las carreras de resistencia, por su naturaleza, siempre han servido como una excelente plataforma de investigación y desarrollo y es un hito importante que el Mundial de Resistencia de la FIA cambie a combustible 100% sostenible", sostuvo Jean Todt, presidente de la FIA.

"El principal objetivo de la FIA es implementar fuentes de energía sostenibles en su cartera de disciplinas automovilísticas, allanando así el camino en la reducción de emisiones de CO2 y reflejando perfectamente nuestra estrategia de ‘carrera a carretera’, así como el movimiento ‘PurposeDriven’ de la FIA", ha añadido para concluir.

Recibir mas informacion sobre
El Mundial de Resistencia presentó el calendario 2022

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas