El Mundial de Turismo ya tiene su calendario 2021

El WTCR tendrá epicentro en Europa y tres fechas en Asia. Correrá dos Finales en lugar de tres y se iniciará en mayo de 2021 en Hungría.

El Mundial de autos Turismo tiene su calendario para 2021 y planifica el regreso a las fechas fuera de Europa. La organización del WTCR ha hecho oficial este viernes el calendario del próximo año y la idea es volver a pisar suelo asiático tras una temporada desarrollada plenamente en Europa por las complicaciones surgidas por la pandemia del virus COVID-19. También anunciaron que los fines de semana constarán de dos carreras en lugar de las tres habituales.

En la diagramación de carreras para la próxima temporada, la temporada comenzará en el mes de mayo en Hungría en el fin de semana del 14 al 16 de mayo para luego visitar el Slovakia Ring (22 al 24 de mayo) y posteriormente la categoría iría a Nürburgring (3 al 5 de junio).

Una vez que se desarrollen las citas en Portugal, el circuito callejero de Vila Real, (25 al 27 de junio) y España, Aragón (9 al 11 de julio), el WTCR tendrá un parate hasta el mes de octubre cuando inicie la gira por Asia visitando Corea del Sur (8 al 10 de octubre), China (5 al 7 de noviembre) y por último el complejo callejero de Macao (19 al 21 de noviembre) para cerrar la temporada.

Asimismo, desde la categoría indicaron que para la próxima temporada en cada fecha del calendario se realizarán dos carreras, y no tres como es habitual, principalmente para achicar costos y reducir el desgaste de los elementos de los autos.

Luego del anuncio del nuevo calendario, François Ribeiro, Director de Eurosport Event, promotora del WTCR, expresó: “Juntos, Eurosport Events y la FIA hicieron un buen trabajo en estos tiempos sin precedentes para desarrollar la temporada WTCR 2020, asegurando la continuidad de la serie y el apoyo a los equipos. Aun así, 2021 será otro desafío en el que la eficiencia de costos dictará la mayoría de nuestras decisiones para asegurarnos de que todos permanezcan a bordo, y que el WTCR aún ofrezca un excelente entorno de carreras y promoción global con un presupuesto asequible para nuestros equipos".