Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Fórmula 1

El mundo de la Fórmula 1 despidió a Charlie Whiting

Pilotos, equipos y jefes de las diferentes escuderías despidieron a Charlie Whiting, director de carrera que falleció este miércoles.
El mundo de la Fórmula 1 despidió a Charlie Whiting
El mundo de la Fórmula 1 despidió a Charlie Whiting

En horas previas al arranque de la actividad en Australia, primer Gran Premio de año, la Fórmula 1 está de luto, ya que en la noche del miércoles, se dio a conocer la noticia de que Charlie Whiting, director de carreras, falleció a causa de embolia pulmonar. Pilotos, equipos y los jefes de las distintas escuderías lo despidieron en las redes.

Christian Horner, jefe de Red Bull, escribió en su Instagram: "Estoy profundamente triste por la terrible noticia de que Charlie Whiting falleció anoche. Charlie ha jugado un papel clave en este deporte y ha sido el árbitro y la voz de la razón como Director de Carrera durante muchos años. Fue un hombre con gran integridad que desempeñó un papel difícil de manera equilibrada. En el fondo, era un corredor con sus orígenes que se remontan a su época en Hesketh y los primeros días de Brabham. En nombre de todos en Aston Martin Red Bull Racing, transmitimos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. "Charlie fue un gran hombre al que todo el paddock de Fórmula 1 y la comunidad de automovilismo en general va a extrañar".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I am deeply saddened to hear the terrible news that Charlie Whiting passed away last night. Charlie has played a key role in this sport and has been the referee and voice of reason as Race Director for many years. He was a man with great integrity who performed a difficult role in a balanced way. At heart, he was a racer with his origins stretching back to his time at Hesketh and the early days of Brabham. On behalf of everyone at Aston Martin Red Bull Racing we pass on our sincere condolences to his family and friends. Charlie was a great man who will be sadly missed by the entire Formula 1 paddock and the wider motorsport community.

Una publicación compartida por Christian Horner (@christianhornerofficial) el

Por su parte, TotoWolff, jefe de Mercedes también despidió a Whiting: "Me sorprendió y me entristeció escuchar la noticia del fallecimiento de Charlie esta mañana. Era un pilar de nuestra familia de Fórmula Uno: equilibrado en su enfoque, sutil en su comprensión y siempre con los intereses de la Fórmula Uno como su enfoque principal. un fantástico embajador de nuestro deporte y un verdadero guardián de sus mejores intereses; todos los que tuvimos la suerte de conocerlo extrañaremos su sonrisa y su buen humor. En nombre de toda la familia de Mercedes Motorsport, le envío nuestras más sinceras condolencias a Charlie. familiares y amigos".

Además, Valtteri Bottas, escribió en su Twitter: “Noticias muy tristes y surrealistas por delante del GP de Australia. No puedo creerlo. Mis pensamientos están con la familia y los amigos. Ha hecho tanto por el deporte que amamos. Descansa en paz Charlie”.

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, también escribió un mensaje en su Twitter: “Noticias horribles desde Melbourne. Todos mis pensamientos van a la familia Charlie.  El mundo del automovilismo te extrañará. R.I.P.”.

Otro de los pilotos que despidió a Whiting fue el hombre de Renault, Nico Hulkenberg: “mis pensamientos están con la familia y los amigos. R.i.p. Charlie.. ¡Te vamos a extrañar!”.

Max Verstappen también utilizó su Twitter para dedicarle unas palabras al ex director de carreras de la Fórmula 1: Muy triste y sorprendido al escuchar que Charlie falleció. Gracias por siempre mirar hacia fuera para nosotros, F1 no será el mismo sin usted. RIP Charlie”.

Recibir mas informacion sobre
El mundo de la Fórmula 1 despidió a Charlie Whiting

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas