Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Nissan GT-R 50 by Italdesign llegó a la producción

Nissan GT-R 50 by Italdesign es un superdeportivo conmemora 50 años del GT-R e Italdesign tiene su versión definitiva con una serie limitada de 50 unidades.
El Nissan GT-R 50 by Italdesign llegó a la producción
El Nissan GT-R 50 by Italdesign llegó a la producción

Lo que fue un proyecto ambicioso ya es una realidad. Nissan tienen un super auto con tecnología japonesa y un toque muy especial. Es que el afamado estudio de diseño italiano ha querido celebrar el 50 aniversario del GT-R de Nissan japonés con un concept car que aunque presenta un aspecto muy futurista, encierra toda la esencia GT-R. SE trata de un vehículo que ha sido construido para celebrar además el medio siglo de vida de Italdesign, en 2018.

El superdeportivo oriental tiene un motor 3.8 V6, biturbo, que desarrolla 710 CV de potencia y 780 Nm de par motor. Eso significa un aumento de 110 CV y 128 Nm de par motor, respecto a la versión que toma como punto de partida.

Mucho hemos se ha hablado de una de las propuestas más interesantes de Italdesign desde que debutara por primera vez en 2018. El Nissan GT-R 50 no solo era lo más parecido a un Nissan GT-R venido del futuro, era también un regalo para celebrar los 50 años no solo de Italdesign y de la saga GT-R de Nissan. Aunque parecía más un atrevido concept que una propuesta digna de llegar un día a las calles.

Sin embargo a finales de 2018 se confirmaba su llegada a las calles con una producción limitada a 50 unidades que por fin se ha estrenado para todo el mundo en un acto celebrado en el circuito Tazio Nuvolari en Cervesina, en Italia.

Las 50 unidades de este GT-R tan especial comenzarán a entregarse a finales de 2021 y principios de 2021 y de hecho algunos de sus futuros dueños están actualmente en la fase de personalizar a su gusto cada modelo, llegando incluso a tener la posibilidad de elegir una librea personalizada inspirada en clásicos de la historia de los GT-R. Según explica el constructor italiano está siendo realmente alta.

Esto complementa más si cabe a las vanguardistas líneas de este GT-R sin límites con sello italiano que destaca especialmente por su agresivo frontal con una trompa con enormes aberturas para el aire y una trasera llena de curvas protagonizada por sus pilotos traseros redondos al estilo de los GT-R pero con un diseño casi flotante y un alerón trasero retráctil.

Sin embargo el Nissan GT-R 50 no se ha limitado a ser un ejercicio de diseño, sino que también saca la máxima esencia deportiva de los GT-R, incluso de la versión Nismo en la que se basa, llevando su mecánica a un nuevo nivel gracias a un motor V6 3.8 biturbo que ahora rinde 720 CV de potencia y 780 Nm de par gracias a la instalación de novedades como unos turbocompresores procedentes de un GT3, intercoolers más grandes, pistones e inyectores de combustible de alto rendimiento, entre otras, además de una transmisión reforzada de seis velocidades, una suspensión reajustada y con amortiguadores Bilstein y unos potentes frenos Brembo.

Estas actualizaciones le otorgan un mejor rendimiento incluso que un GT-R corriente y de hecho se han puesto a prueba en los mejores circuitos del mundo como hemos podido ver en los últimos años.

El Nissan GT-R tendrá un precio de 990.000 euros, un precio que si bien es nada más y nada menos que cinco veces más caro que el de un Nissan GT-R Nismo "estándar" se entiende un poco más con el trabajo artesano y el alto nivel de personalización y mejora de este auto y su exclusividad con solo 50 unidades. Esperemos ver pronto algunas de ellas por las calles.

Dependiendo del país en el que vivan, los clientes deberán esperar para recibir su GT-R50, entre finales de 2020 y finales de 2021. En esencia, esto se debe a que los 50 ejemplares deben ser fabricados y entregados a sus nuevos propietarios, como muy tarde, a finales de 2021.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Nissan GT-R 50 by Italdesign llegó a la producción

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas