Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Nissan Leaf eléctrico ya se vende en Argentina

Después de estar en preventa desde enero, Nissan lanzó oficialmente el LEAF 100 eléctrico con autonomía de 389 kilómetros.
El Nissan Leaf eléctrico ya se vende en Argentina
El Nissan Leaf eléctrico ya se vende en Argentina

Nissan pisa fuerte en Argentina y acaba de lanzar a la venta uno de sus modelos más exitosos. Después de haber estado en preventa desde enero, el Nissan Leaf se lanzó oficialmente en nuestro país Se trata de un vehículo completamente eléctrico que es importado desde Inglaterra y que es uno de los más vendidos en todo el mundo.

El Nissan Leaf es un automóvil mediano que tiene una mecánica 100 % eléctrica. Su motor desarrolla una potencia de 149 caballos de fuerza y según la marca japonesa ofrece una autonomía de hasta 389 kilómetros. Las baterías del Leaf cuentan con una capacidad de 40 kWh de energía. Con el sistema WallBox de carga normal necesitan de 8 horas para completar la carga. En una estación de carga rápida alcanzan el 80% en 40 minutos. Mientras que con un cable de emergencia, que se conecta en cualquier enchufe, llega al 100% en 20 horas.

El Nissan LEAF incorpora una batería de ion-litio de 40kWh capaz de otorgar una autonomía de 389 km en ciclo urbano de acuerdo con el índice WLTP (270 km en ciclo combinado). El motor 100% eléctrico entrega una potencia de 110 kW (147 hp) y un torque de 320 Nm, lo que resulta en una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.9 segundos.

El Nissan Leaf ofrece la tecnología e-Pedal, que le permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y detenerse al incrementar o disminuir la presión ejercida sobre un solo pedal: el acelerador.

Cuenta con tres tipos de conducción: Modo ECO, que ayuda a controlar el desempeño del motor para ahorrar energía; Modo B, que aplica una frenada regenerativa más contundente y recarga la batería sin comprometer la potencia del auto; y Modo D, el modo normal de conducción con la salida máxima de motor.

En el exterior, el LEAF muestra una estética elegante con líneas dinámicas que refuerzan su estilo moderno y tecnológico. El diseño distintivo de Nissan se destaca por los faros en forma de boomerang con luces LED y la parrilla frontal “V-motion”.

El color azul claro, presente en la superficie de la parrilla, emblemas laterales y traseros Zero Emission y en el marco de la defensa trasera, hace alusión a que el modelo es parte de la familia de vehículos eléctricos de 

 

Su habitáculo destaca costuras azules en los asientos, panel de instrumentos y volante. También incluye una pantalla de 7 pulgadas que muestra la información del vehículo, como el Safety Shield de energía disponible o los sistemas de navegación y audio.

Cuenta con un volante en forma “D” forrado en cuero con controles de audio y crucero inteligente; así como con una pantalla de 7 pulgadas en el tablero que brinda información al conductor. También ofrece una consola de sistema de audio con pantalla frontal de 8 pulgadas, 6 parlantes, y compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.

El hatchback eléctrico ofrece espacio para cinco pasajeros y una cómoda capacidad de carga en su baúl de 435 litros que se expande cuando la segunda fila de asientos se reclina en la posición 60/40.

En seguridad incorpora siete airbags, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, cámaras de visión periférica, sistema de mantenimiento de carril, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y frenado de emergencia.

Otros elementos característicos del exterior son los faros antiniebla, espejos laterales con luces direccionales integradas, techo flotante, alerón trasero con luz de frenado, difusor trasero y llantas de aleación de aluminio de 17 

El automóvil 100% eléctrico más vendido en Europa y Japón ahora desembarca en la Argentina.El Nissan LEAF se produce en la planta de Sunderland, Reino Unido, desde donde se distribuye para América Latina. Llega en única versión y está disponible en tres colores: Bi-tono con carrocería blanco perlado con techo negro, Blanco perlado y Plateado Diamante.

El precio es de 61.600 dólares. Asimismo, quienes adquieran un Nissan LEAF podrán acceder a la compra de un Wallbox de carga domiciliaria. Tiene un costo de 2.000 dólares y puede ser financiado con tarjeta de crédito VISA en 12 cuotas y tasa 0%.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Nissan Leaf eléctrico ya se vende en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas