Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El nuevo autobús eléctrico de Hyundai con 290 kms. de autonomía

Se trata del Hyundai Elec City electric bus, con mayor autonomía y carga rápida de de las baterías de un motor eléctrico que mueve 240kW.
El nuevo autobús eléctrico de Hyundai con 290 kms. de autonomía
El nuevo autobús eléctrico de Hyundai con 290 kms. de autonomía

Los buses, o transportes colectivos son en la actualidad un campo de expansión muy interesante para la tecnología. Se han transformado en un medio de transporte en el que mucha gente desde hace pocos años, puede viajar con cero emisiones. En nuestro país, al menos ya hablamos de buses con combustibles alternativos como es el proyecto en marcha de Rosario, con unidades propulsadasa en un 25% con biodiesel. La electricidad está llegando para ayudar en la conversión de estas altertnativas y en vehículos de transporte uno de los adelantados es Hyundai y su nuevo bus.

Se llama “Hyundai Elec City electric bus” y ha sido presentado en Corea del Sur, en un evento especialmente organizado para mostrar camiones y buses. Se llevaba mucho tiempo hablando sobre él y aquí está, completamente eléctrico y capaz de hacer casi 300 kilómetros con una carga.

Uno de los puntos fuertes que puede tener un vehículo de estas características para asimilar la tecnología eléctrica, es el espacio para las baterías, aquí han conseguido meter  "una unidad de litio de 256kWh" desarrollada por la propia Hyundai. Es decir, todo queda en casa.

El motor eléctrico que va a mover al bus es de 240kW, con él se pueden hacer en las mejores condiciones hasta 290 kilómetros. Esa marca son 96 más que los que puede hacer el vehículo eléctrico más importante de la firma coreana, el Hyundai Ioniq.

Para que se entienda bien, unas baterías grandes y una autonomía decente para darle algunas vueltas a la ciudad. Pero ¿qué pasa a la hora de cargarlas?, ¿hay carga rápida?. Pues sí, Hyundai ha desarrollado un sistema que les permite rellenarlas en poco más de una hora. El modelo aprovecha para introducir mucha tecnología nueva, como elementos de seguridad o un sistema de visión: desde el puesto del conductor se podrá controlar lo que ocurre en 360 grados.

Hyundai Elec City electric bus es una realidad de mercado desde este año, listo para competir con sus dos grandes rivales, que son la china BYD y la norteamericana Proterra, actuales líderes en el floreciente negocio de mover buses con electricidad. "Los buses eléctricos pronto serán más baratos de crear que los que se mueven con diesel, en diez años dominarán el mercado" ha dicho Ryan Popple, CEO de Proterra.

En Europa, precisamente en España ya existen alternativas similares como el autobús urbano del Grupo Irizar. Ya tiene algunas unidades funcionando por San Sebastian y Barcelona, con una autonomía superior a los 200 kilómetros. ¿Cuándo llegará esta tecnología en movimiento para el inmenso mercado del transporte urbano en Argentina?.

 

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El nuevo autobús eléctrico de Hyundai con 290 kms. de autonomía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas