Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El nuevo gigante: Fiat- Chrysler (FCA) y Peugeot-Citroën (PSA)

El acuerdo entre FCA y PSA, que comenzó a negociarse en octubre, finalmente se anunció de manera oficial. Será la 4ª automotriz más grande del mundo.
El nuevo gigante: Fiat- Chrysler (FCA) y Peugeot-Citroën (PSA)
El nuevo gigante: Fiat- Chrysler (FCA) y Peugeot-Citroën (PSA)

Finalmente se anunció de manera oficial. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot-Citroën (PSA) acordaron la fusión de los dos grandes gigantes automotrices, lo que conformarán ahora la cuarta empresa del sector automotor más grande del mundo.

Mediante un comunicado de prensa en conjunto, las automotrices aprobaron el acuerdo de fusión. “La nueva compañía será la tercera del sector por ingresos y tendrá unas ventas de 8,7 millones de unidades (el 9,5% del total global)", informaron desde ambas partes de manera conjunta. La nueva empresa tendrá ingresos por 170.000 millones de euros anuales y un resultado operativo cercano a los 11.000 millones (un margen del 6,6%).

La fusión permitirá tener el tamaño necesario para enfrentarse a los gigantes del automóvil, convirtiéndose en el cuarto grupo mundial en cantidad de vehículos vendidos, por detrás del grupo alemán Volkswagen, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y la japonesa Toyota.

El presidente de PSA, Carlos Tavares, será el director general del nuevo grupo, mientras que el presidente será el director de FCA, John Elkann, heredero de la dinastía Agnelli. La fusión permitirá a la nueva firma "aprovechar con éxito las oportunidades presentadas en la nueva era de movilidad sostenible'', según indicaron en el comunicado.

¿Cuál es el negocio para cada parte? Con la fusión, Peugeot consigue una porción en el mercado estadounidense, mientras Fiat Chrysler avanzará en tecnologías de bajas emisiones. Los accionistas compartirán el capital al 50% y no se cerrarán plantas en el mundo. La fusión incluirá la unión de las fábricas que ambos grupos tienen en la Argentina, Uruguay, México y Brasil.

Las ventas del fabricante francés en América latina en el primer semestre sufrieron un descenso del 29,34%, hasta las 69.268 unidades, a causa del desplome en la Argentina del 50,3%, aunque la situación fue diferente en Brasil, donde los patentamientos aumentaron en ese período y se estabilizó la cuota de mercado del grupo gracias al Citroën C4 Cactus y a los utilitarios.

En cuanto a FCA, sus ventas en 2018 llegaron a 600.000 vehículos en la región, lo que supuso el 12,5% del total, en tanto que en el primer semestre de 2019 registró un crecimiento del 9%, se publicó en el diario La Nación. Por volumen de negocio, FCA registró en 2018 una facturación de unos 110.000 millones de euros y PSA de unos 74.000 millones de euros.

El grupo francés cuenta con una capitalización en la Bolsa de París de más de 22.000 millones de euros, mientras que FCA cotiza en Milán con una capitalización de unos 18.000 millones y en Estados Unidos con unos US$22.300 millones.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El nuevo gigante: Fiat- Chrysler (FCA) y Peugeot-Citroën (PSA)

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas