El Papa Francisco escribió una carta a Zanardi

El Papa Francisco le envió una carta a Alex Zanardi donde reza por él para que se recupere del accidente que sufrió el viernes pasado y destaca que su forma de vivir la discapacidad es un ejemplo para todos

El Papa Francisco le ha escrito una carta a Alex Zanardi en la que agradece la lección de humanidad que dio tras perder las piernas en 2001 y asegura que reza.

El piloto italiano accidentado el pasado viernes, sigue en la UCI tras el accidente de tráánsito que sufrió con su bicicleta.

El Sumo Pontífice  cree que Zanardi es un buen ejemplo de la grandeza del hombre ante los momentos adversos, aplaude su actitud ante la discapacidad y le admira por levantarse una y otra vez tras los golpes del destino.

Gazzeta Papa

"Querido Alessandro, su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte, enseñó a vivir la vida como protagonista, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Usted es un atleta, un hombre y un paciente que vale la pena cuidar", comienza la carta escrita por el Papa, publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
 
Carta Papa

"Gracias por dar fuerzas a quienes la perdieron. En este momento doloroso, estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia. Que el Señor le bendiga y la Virgen le cuide. Fraternalmente, el Papa Francisco", cierra Francisco.

Zanardi ha superado su quinta noche en cuidados intensivos y sigue sedado.
 
Los facultativos  adelantaron ayer que no reducirán su sedación hasta la próxima semana donde harán una evaluación de su estado neurológico.