Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Papa Francisco ya tiene su nuevo Papamóvil

El Toyota Mirai, modelo ecológico de la casa japonesa, es el nuevo móvil del Papa Francisco
El Papa Francisco ya tiene su nuevo Papamóvil
El Papa Francisco ya tiene su nuevo Papamóvil

El nuevo papamóvil está basado en la generación actual del Toyota Mirai, un vehículo cuya particularidad es su sistema de propulsión ya que utiliza una pila de combustible de hidrógeno.

El motor eléctrico encargado de mover las ruedas delanteras produce 154 HP con una autonomía de 500 kilómetros.

El Papa Francisco, a partir de ahora viajará en el modelo ecológico japonés tras hacerle entrega del papamóvil recientemente en la Ciudad del Vaticano.

El automóvil es uno de los dos ejemplares del Toyota Mirai que fueron fabricados especialmente y donados a la Conferencia de Obispos Católicos de Japón para las necesidades del Papa durante la visita papal a ese país en noviembre del año pasado.
 
Esta unidad especialmente modificada mide 5,1 metros de largo y 2,7 ​​m de alto, provista de un techo especial que permite a Su Santidad estar de pie y ser visible para las personas.
 
La ceremonia de entrega tuvo lugar cerca de la residencia del Papa en la Ciudad del Vaticano, con el vicepresidente senior de Toyota Motor Europe, Miguel Fonseca, y el CEO de Toyota Motor Italia, Mauro Caruccio, en representación del fabricante de automóviles japonés.
 
.
De esta manera la flota de vehículos asociados a la máxima entidad del Vaticano fue creciendo y es una de las colecciones más diversas.
 
Tiene un  Fiat Panda original, un Mercedes Clase G, autobuses con el techo cortado, un Dacia Duster e incluso un Lamborghini Huracán, que será subastado con fines benéficos.
 
 
De todos ellos, el Mirai,  es el papamóvil más ecológico, lo que ayuda al Papa Francisco a comunicar su gran interés en los asuntos medioambientales.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Papa Francisco ya tiene su nuevo Papamóvil

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas