Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

El Pato Silva y una mirada que va más allá

Juan Manuel Silva considera que las próximas tres fechas del TC serán claves para meterse de lleno en la lucha por la Copa de Oro. Está 16 en el campeonato
 El Pato Silva y una mirada que va más allá
El Pato Silva y una mirada que va más allá

Juan Manuel Silva no solo piensa en la carrera del fin de semana, a disputarse en Termas de Río Hondo, sino que también en Rafaela y en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires. El piloto chaqueño está convencido que los tres próximos compromisos serán claves para meterse de lleno a la lucha por la Copa de Oro o para quedarse afuera. “Yo creo que las tres carreras que se vienen de TC son claves.  Hay muchos puntos en juego porque son tres finales complejas, muy difíciles, y no hay que parar. De hacerlo se correr un fuerte riesgo de quedar afuera”.

Sobre como llega al autódromo de la provincia de Santiago del Estero y del rendimiento de su Ford, el Pato comentó: “Siento que llego bien por el potencial del auto en las últimas carreras, aunque no exactamente en la de Concordia donde el Falcon comenzó a sentirse bien recién en la final. La verdad no entendimos porqué no fuimos competitivos en la previa. Termas es un circuito que me gusta”.

Leer más: Rossi y Werner los ganadores con sorteo

La carrera del domingo no tendrá clasificación previa y es por eso que Silva considera que es importantísimo aprovechar lo poco que se va a girar. “Es fundamental acertar con la puesta a punto y caer bien parado por el poco entrenamiento que tenemos. Hay que tener bien presente que del entrenamiento pasamos directamente a correr la final y  los autos no van a tener ese trabajo profundo y con tiempo por lo que comente. Es muy probable que eso se sienta en competencia. Lo otro que debemos ver es como se notan las nuevas modificaciones que sufrió la marca”.

Leer más: ¿Cómo están conformados los tres grupos grupos del sorteo de Termas? 

Por otro lado, Juan Manuel habló de la oportunidad que se le presenta al estar largado en el lote del medio y  sobre el tema dijo: “Estar largando en el pelotón del medio te genera una linda chance para aprovechar esa situación. Igualmente insisto en lo clave que es el entrenamiento. De no caer bien de arranque, se hará difícil revertirlo con el poco tiempo que hay y terminas saliendo crudo a la final”.

Leer más: Termas y la gran oportunidad para muchos 

 

Recibir mas informacion sobre
El Pato Silva y una mirada que va más allá

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas