El podio más joven de la historia sucedió en Brasil

Max Verstappen, Pierre Gasly y Carlos Sainz Jr. protagonizaron en Brasil el podio más joven en la historia de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Brasil quedará por mucho tiempo en el recuerdo de los fanáticos de la Fórmula 1, no sólo porque dio un gran espectáculo, sino porque tuvo el podio más joven de la historia con Max Verstappen, Pierre Gasly y Carlos Sainz Jr.

El Gran Premio de Italia de 2008 era hasta este domingo el podio con el menor promedio de edad en la historia de la Fórmula 1, el día en que Sebastian Vettel consiguió con Toro Rosso su debut triunfal en la “Máxima” y fue acompañado por Heikki Kovalainen y Robert Kubica.

Con 21 años y 73 días, Vettel logró su primer triunfo ese 14 de septiembre en el que Kovalainen se acercaba a sus 27 años y Kubica apenas pasaba de los 23. El promedio de sus edades ese podio era de 23 años 11 meses y 16 días.

 

Cuando se reinició por última vez la carrera, Verstappen, Albon y Gasly eran los integrantes del podio y esos protagonistas estaban por debajo de ese promedio de edad, pero cuando quedó Hamilton tercero, ese promedio de edad se elevó.

Pero con la sanción a Hamilton por el toque a Hamilton, Sainz heredó la tercera colocación, el español es el más veterano en edad entre los tres que subieron al podio, con sus 25 años 2 meses y 17 días, logró dejar el promedio por debajo de la marca  por algunos días de diferencia en relación al récord que existía desde Monza en 2008.

Sin lugar a dudas que el recambio generacional está más presente que nunca en la Fórmula 1…