Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Turismo Carretera

El pontonazo entre Rossi y Castellano, ahora es válido

La maniobra del año pasado, entre Matías Rossi y Jonatan Castellano en la serie de San Nicolás, será considerada valida a partir de ahora en adelante
El pontonazo entre Rossi y Castellano, ahora es válido
El pontonazo entre Rossi y Castellano, ahora es válido

La maniobra que fue penalizada y que luego generó tanta polémica en la definición del campeonato de Turismo Carretera 2018, entre Matías Rossi y Jonatan Castellano, ya no será sancionada. Así lo definieron en la reunión que 14 pilotos mantuvieron con los miembros de la CAF y los cuatro comisarios deportivos de la ACTC, Roberto Saibene, Mariano Calamante, Carlos Garrido y Gustavo Mancuso.

Ayer en la sede de la ACTC varias maniobras se mostraron en una pantalla, fundamentalmente la de las largadas donde hubo roces y pontonazos, y las mismas fueron observadas y debatidas por los presentes. Al repasar lo ocurrido en la serie de San Nicolás, el año pasado, se les pidió a los pilotos que votarán para saber si ellos sancionarían, o no, lo ocurrido entre Matías y Jonatan. Al único que se le pidió que no participe fue al Misil porque sigue sosteniendo su postura. “No era para sancionar”. En la votación el 70 % manifestó que no sancionaría dicha maniobra y el 30% dijo que si lo haría. A raíz de lo que manifestó la mayoría se determinó que a partir de ahora no será tomada como una falta grave.

Acá las imagenes de la maniobra sancionada y que de ahorA en más estará permitida

 


Las maniobras en las cuales también coincidieron que estuvieron bien en no sancionarlas fueron las de Juan Cruz Bnevenutti y Juan Bautista De Benedictis en la carrera de Concepción y la de Manu Urcera y Agustín Canapino en Rafaela. Donde si notaron que hubo excesos fue en la de Mariano Werner y Juampi Gianini, el año pasado en Rafaela, y en la de Juan Martín Trucco y Mariano Werner en la fecha de Paraná. Consideraron que ahí se pasaron de lo permitido.

 


A partir de ahora será legal, desde el momento en que se larguen las series o la final, que los autos se poyen en lo derecho. No así el golpe brusco o el cambio de maniobra fuerte. Desde el próximo capítulo del TC, a disputarse en el circuito de Posadas, habrá nuevas reglas a pedido de los pilotos. Si bien eso le generará más tranquilidad a los comisarios deportivos no debemos olvidarnos que en todo momento entrará a jugar el criterio de cada uno de ellos.

    

Recibir mas informacion sobre
El pontonazo entre Rossi y Castellano, ahora es válido

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas