Próxima carrera
Súper TC2000
Autódromo Oscar Cabalén Comprá tu ticket ingresando aquí
Próxima carrera
19 febrero | 10:00hs
Córdoba

Dakar

El presidente de un club, víctima del atentado

Phillipe Boutron, presidente de un club de la tercera división francesa, fue la persona que sufrió heridas tras un accidente con un auto del Dakar hace unos días.

El presidente de un club, víctima del atentado
El presidente de un club, víctima del atentado

Prácticamente pasó una semana del confuso evento que sucedió en Jeddah con un vehículo del Dakar, que provocó las lesiones de un francés que debió ser trasladado a su país para seguir con la recuperación en las piernas, desde allí se asegura que lo sucedido fue un atentado.

Un vehículo, de asistencia para el coche número 260, con la intención de trasladar mecánicos y elementos de competición, fue protagonista de un accidente en las inmediaciones del Hotel Donatello, de la ciudad árabe.

Cinco personas no tuvieron lesiones, pero el francés, Phillipe Boutron, presidente de la US Orleans, equipo de tercera división francesa de fútbol, sufrió heridas en las piernas. Ahora se está internado en el Hospital Militar de Clamart.

"El vehículo se detuvo de forma repentina a causa de una explosión, aunque el origen de la misma es aún desconocido en estos momentos, sin descartar ninguna posibilidad, incluyendo un acto malicioso" dijo la organización, aunque todavía el hecho sigue bajo investigación por parte de las autoridades locales.

Ahora habló el navegante de la tripulación que iba a competir, Mayeul Barbet: "¡No fue un accidente sino un atentado con bomba a pesar de la insistencia de las autoridades saudíes que mantienen la tesis del accidente y la explosión del motor!".

Para Barbet, "la bomba colocada debajo de los pedales explotó después de haber recorrido 500 metros después del hotel”. Y dio más detalles, según el diario Marca: “En ese momento éramos seis ocupantes, nos quedamos conmocionados y sin movernos. Entonces el coche empezó a incendiarse y Philippe me pidió que fuera a ayudarlo a levantarse del asiento. ¡Ya no sentía sus piernas! Vi la magnitud del daño ayudándolo y teniendo nociones de primeros auxilios, inmediatamente le hice torniquetes porque estaba perdiendo mucha sangre".

Y siguió con el protocolo que dispone el consulado francés: "La ambulancia llegó unos veinte minutos después... Entonces todos respondieron. La organización alertada por Richard (González), el servicio médico, el consulado francés... Luego nos pidieron que no habláramos de eso, lo cual hicimos".

Mientras tanto, en Arabia, aumentaron nuevamente las medidas de seguridad. Los movimientos no son los habituales. A la llegada a Al Qaisumah, la policía pidió pasaporte a los periodistas que llegaron desde Ha’il. Y para la llegada a Riad, la organización llevó a cabo una serie de interrogatorios.

Las otras personas que estuvieron en el confuso hecho son: el matrimonio Raud - Philippe y su hijo Maxime, Thierry Richard y el amigo de Philippe, Joël Pailly, no sufrieron lesiones.

Otro de los integrantes del equipo, Joel Pally, señaló en su vuelta a Francia: "De repente, los airbags estallaron. El vehículo avanzó cien metros, antes de detenerse por sí solo. Empezó a oler a quemado. Salimos muy rápido, excepto Philippe al que tuvimos que sacar porque el camión comenzaba a arder. Su copiloto reaccionó increíblemente ya que estaba perdiendo mucha sangre”.

Lo mas leído