El Procar 4000 corre este fin de semana el GP 25 Aniversario

Para festejar el primer cuarto de siglo, la categoría disputará su tercera fecha del calendario 2021 en el circuito número 9 de Buenos Aires.

El Procar 4000 disputará su tercera fecha de la temporada 2021 este próximo fin de semana en el circuito número 9 del autódromo de Buenos Aires. La competencia no será una más en el calendario, ya que estará denominada como GP 25 Aniversario debido a que la categoría cumplió un cuarto de siglo de su creación el pasado 8 de marzo.

Una de las divisional más fuertes y de mayor crecimiento del automovilismo zonal disputó su primera carrera el 8 de enero de 1996 en el trazado de Benavídez. En aquella ocasión, Gustavo Hokano se quedó con la victoria, seguido por Jorge Suárez y Edgardo Fritzler.

Dos meses después se llevó a cabo el arranque de forma oficial. Nuevamente en Benavídez y con 14 autos nucleados en una sola clase, Alfredo Liendo se quedó con el triunfo, secundado por Adrián Ciocci y Osvaldo Di Nella. En tanto, Luis Zuffo se erigió como el campeón de la temporada inaugural.

El último antecedente del Procar 4000 en el dibujo de 3353 metros se dio en 1 de noviembre de 2020, cuando se llevó a cabo la cuarta y quinta fecha del calendario. En la Clase A, Diego Chao y Lucas Granja fueron los ganadores, mientras que en la B, Facundo Ludueña y Nelson Costanzo subieron a lo más alto del podio.

El torneo 2021 comenzó el pasado 28 de febrero con una cita doble, donde compartieron escenario con el Top Race, Allí, Diego Chao y Gastón Garmendia vencieron en la divisional mayor y Ezequiel Biondelli y Roni Caggiano lo hicieron en la menor.

Foto crédito Fabián Caló