El prototipo a hidrógeno debuta en Le Mans

El prototipo impulsado por hidrógeno, MissionH24, girará esta semana en Le Mans .

El prototipo  LMPH2G experimental, desarrollado por la organización franco-suiza GreenGT, se presentará en el circuito Le Mans-Bugatti este jueves como parte de una conferencia de la industria automotriz.

Este auto hace un tiempo realizó una demostración durante un evento en, Spa Francorchamps, de la European Le Mans Series.
 
prototipo hidrógeno

El Automobile Club de l'Ouest, organizador de las "24 hs. de Le Mans" que es el anfitrión del evento,  expresó púbicamente que quería influir en cualquier debate sobre el futuro de los automóviles con este  prototipo LMPH2G.

Bertrand Piccard, quien también está detrás de los planes para un avión de largo alcance que funciona con energía solar, será uno de los pilotos del auto como parte de la demostración.

prototipo HD

El LMPH2G, que se construye alrededor de un chasis ADESS LMP3, es el comienzo para una categoría de autos impulsados con hidrógeno para correr en Le Mans en el año 2024.

Los planes para que el auto corra, probablemente este año, están siendo desarrollados por la ACO y GreenGT.

El LMPH2G no es el primer auto de hidrógeno en correr en Le Mans ya que el prototipo H2 de GreenGT fue mostrado por Olivier Panis en el Circuito de la Sarthe en la semana de las "24 Horas" en la edición del 2016.