Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Rally

El Rally Argentino le dio forma a su calendario 2021

El certamen nacional contará con nueve fechas el año que viene y regresarán ciudades con vasta historia en la especialidad.
El Rally Argentino le dio forma a su calendario 2021
El Rally Argentino le dio forma a su calendario 2021

El Rally Argentino tiene un panorama claro de cómo será la temporada 2021. Tras un año atípico, la especialidad cerró su calendario con cinco fechas y planifica un campeonato de nueve contiendas para el año que viene.

El arranque está programado para el 7 de febrero con el Rally de Córdoba, mientras que la siguiente cita será exactamente un mes después en General Madariaga, localidad que volverá a tener una fecha por el certamen nacional luego de 9 años. La última vez fue en 2012, cuando albergó la novena carrera del ejercicio.

En tanto, el Rally Argentina ocupará la tercera fecha, el 18 de abril, y será válido por el Rally CODASUR. Dicha carrera tendrá lugar de forma íntegra en Ciudad de Córdoba. La cuarta estación será el 9 de mayo con el Rally del Poncho en Catamarca, aunque esta prueba todavía debe confirmarse.

Leer más: Rossi, el piloto más ganador del 2020

La misma situación se da en la ronda pactada para el 6 de junio. Esquel pica en punta para ser el epicentro de la quinta fecha. Sin embargo, aún debe terminar de oficializarse el evento.

La “Vuelta de la Manzana” vivió un trago amargo en 2020 ya que no pudo realizar su edición número 50 debido a la pandemia de Covid-19. Sin embargo, la Asociación Volantes General Roca (AVGR), a través de su presidente Jorge “Goyo” Martínez, inició conversaciones con Luis Minelli para que el rally más tradicional de nuestro país sea parte del calendario. La cita en el Alto Valle está fechada para el 16 de agosto.

La parte final del certamen comenzará el 19 de septiembre con la séptima fecha, la cual aún no tiene plaza definida. En tanto, Malargüe realizará la tercera edición de su competencia en el marco de la penúltima prueba del año, el 3 de octubre.

Leer más: Parte de la delegación argentino puso rumbo a Arabia Saudita

La ciudad mendocina volverá al Rally Argentino tras estar fuera en 2019 y 2020. La provincia cuyana regresará al candelero nacional después de volver por primera vez en las temporadas 2017 y 2018.

En tanto, el Gran Premio Coronación se correrá en Concepción del Uruguay. El llano entrerriano albergará el evento que cerrará el torneo, el 5 de diciembre, y será junto a Esquel y Malargüe, las competencias que entreguen puntaje y medio al ser consideradas Coeficiente 2.

Recibir mas informacion sobre
El Rally Argentino le dio forma a su calendario 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas