Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Rally

El Rally Argentino probará sus protocolos mañana en Villa Carlos Paz

La categoría hará su simulacro en el tramo del Parque Temático. La acción protocolar será en conjunto con el Rally Provincial
El Rally Argentino probará sus protocolos mañana en Villa Carlos Paz
El Rally Argentino probará sus protocolos mañana en Villa Carlos Paz

El automovilismo se encamina a lograr la tan ansiada habilitación para volver a las competencias. Y ahora, el Rally es quien dará su puntapié inicial en la idea de reanudar su temporada 2020 y por eso mañana probará sus protocolos sanitarios en el tramo del Parque Temático de Villa Carlos Paz.

El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA), Luis Minelli, charló con Carburando y comentó el objetivo principal del simulacro que llevarán a cabo este viernes. “En principio lo que nosotros estamos tratando de demostrar es lo que ya enviamos en un protocolo escrito al ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens, y en Córdoba se lo hicimos llegar al responsable de Deportes, Héctor Campana, y a Esteban Avilés, que es el titular de Turismo. Luego de eso, pedimos autorización para poner en práctica este plan de acción para que ellos puedan observar como lo hacemos y nos marquen en que nos podemos perfeccionar. Para nosotros va a ser una tranquilidad concretar esto, porque también lo vamos filmar para enviárselos a los equipos y a las provincias, municipios o clubes que tenían intenciones de consumar una fecha del campeonato argentino”, manifestó en primera instancia.

Con respecto a los detalles del ensayo, Minelli expresó lo siguiente: “Para este caso en particular, hemos citado al jefe de equipo y dos mecánicos por autos y al piloto con su navegante. Además, estarán la gente de cronometraje, los encargados de hacer las imágenes, el rescate médico y un grupo de autoridades que controlarán que todo salga de la mejor forma posible. Esta iniciativa la hacemos en conjunto con el Rally Provincial, porque este mismo protocolo lo van a utilizar ellos. Esto nos va a servir por si mañana el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) nos da el visto bueno y ya podamos pensar en hacer una carrera, siempre y cuando se libere la circulación interprovincial”

En la misma línea, agregó: “Nosotros convocamos a los equipos a las 9:30 y una vez que ya entran al parque de asistencia, comenzamos con el simulacro. En el ingreso va a estar el responsable médico del Rally Argentino, el Dr Diego Sassi, con su gente controlando a todos lo que entren al predio. Vamos a tener una carpa para aislar a quien hipotéticamente presente algún tipo de síntoma y luego se lo derivará a los lugares especializados en el tratamiento del COVID-19. Los demás serán sanitizados y una vez en el playón, deberán armar sus estructuras manteniendo la distancia social. El personal de la categoría se encargará de desinfectar los gazebos y los autos serán rociados antes de ingresar al parque. Todo lo escrito se va a poner en escena”.

La intención es que la prueba se desarrolle con tres o cuatros unidades y dentro los pilotos convocados aparecen Federico Villagra, Fernando Scarlatta, Ariel Nicolás y Gerardo Klus, quien estará en representación del certamen provincial. Se había barajado la posibilidad de que Marcos Ligato fuera de la partida, pero por problema laborales no podrá asistir.

Si recibe la autorización de los entes gubernamentales para reanudar el torneo, el directivo dio a conocer los planes que tienen en mente para darle continuidad al año. “Pensamos en la idea de hacer cuatro carreras entre septiembre y diciembre, más una que ya corrimos, sumamos cinco. En enero haríamos una sexta prueba, que la consideraríamos para el 2020, entonces con seis fechas estaríamos en condiciones de otorgar el título de campeón. Eso es lo que tenemos previsto”, adelantó.

En el cierre, Minelli indicó el escenario que analizan para reiniciar el Rally Argentino. “En principio, estamos pensando en hacer la primera carrera en Córdoba porque la mayoría de los equipos están ahí. Entonces conseguir los permisos para pocas estructuras sería más fácil que hacerlo para el grueso de las escuadras que compiten”, finalizó.

Recibir mas informacion sobre
El Rally Argentino probará sus protocolos mañana en Villa Carlos Paz

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas