Noticias de hoy

F1: Verstappen se quedó con la pole para el Gran Premio de China

Carburando

Rally

El Rally de Kenia fue cancelado y espera volver en 2021

En el año que iba a marcar su regreso, el Safari Rally tuvo que anularse por la pandemia del Coronavirus.
El Rally de Kenia fue cancelado y espera volver en 2021
El Rally de Kenia fue cancelado y espera volver en 2021

El Rally de Kenia fue cancelado e intentará estar present en el calendario del Rally Mundial en 2021. El Safari Rally tendría previsto volver al certamen mundialista el próximo 16 de julio, pero la pandemia del Coronavirus echó por tierra la posibilidad de que regrese la mítica prueba africana tras 18 temporadas de ausencia.

"Aplazar a 2021 no ha sido una decisión fácil, pero somos conscientes de los retos mundiales actuales y os aseguramos que el Safari Rally marcará una parte importante de la historia de nuestro país, como estaba previsto, en los tres próximos años", manifestó la representante del Ministerio de Deportes, Artes y Cultura keniano, Amina Mohamed, en un comunicado prensa.

Y agregó: “Continuaremos preparando el evento ya que los pilares están ya puestos y nos alegrará recibir a los profesionales, los equipos y los amantes de los rally en Kenia, cuando todo se organice de nuevo el año que viene".

De esta manera, el certamen de la especialidad de los derrapes sufre su segunda cancelación producto del COVID-19, ya que anteriormente fue anulado el Rally de Portugal (21 de mayo). Vale recordar también que este año se debió suspender la cita en Chile, producto de la crisis social que impera en el país trasandino desde el comienzo del 2020.

Fuera de lo sucedido con la prueba portuguesa, el Rally Mundial tuvo que aplazar las citas de Argentina (23 de abril) e Italia (4 de junio). Con respecto a la contienda que se realiza en Córdoba, la esperanza está puesta en poder llevarla a cabo en noviembre.

Con la baja de Kenia, el calendario tendría su continuidad el 9 de agosto con la visita a Finlandia, aunque las autoridades nórdicas tomarán una decisión sobre la prueba a finales de junio y existe la posibilidad de que se posponga para septiembre u octubre. La contienda siguiente sería Nueva Zelanda, programada para el 6 de septiembre. Los promotores oceánicos estudiaran la situación del país y darán un pantallazo definitivo a finales de mayo.

Por el momento, las competencias de Turquía (27 de septiembre), Alemania (18 de octubre), Galés (1 de noviembre) y Japón (22 de noviembre) continúan con su planificación original.

Recibir mas informacion sobre
El Rally de Kenia fue cancelado y espera volver en 2021

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas