Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Rally

El Rally de México adelanta su final por el coronavirus

Para asegurar el normal de regreso de todos los integrantes del Rally Mundial, la competencia terminará hoy.
El Rally de México adelanta su final por el coronavirus
El Rally de México adelanta su final por el coronavirus

Los organizadores del Rally de México decidieron finalizar la competencia una vez que se complete la actividad de este sábado para permitir que los equipos puedan volver a sus países de origen, ya que las distintas naciones están poniendo restricciones en sus ingresos producto del avance del coronavirus.

Con el aval de los promotores del Rally Mundial y de los equipos, los responsables de la tercera fecha del calendario 2020 le pidieron a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dar por terminar la competencia cuando se dispute el tramo Rock&Rally León, especial que originalmente cerraba el sábado.

La medida se toma con la idea de poder garantizar el normal regreso de todos los participantes a sus respectivos lugares de residencia. Además, la prueba será puntuable para el campeonato porque ya se cubrió más del 75% de la distancia competitiva.

“En coordinación con el comité organizador del Rally de México, y debido al cierre de algunos aeropuertos de destino para equipos y visitantes de países extranjeros, la decisión de adelantar los premios y la ceremonia de clausura del evento a esta noche ha sido confirmado. Apoyamos y respetamos esta decisión, que se ha tomado en función de la disponibilidad de los aeropuertos de destino. El estado de Guanajuato continúa sin ningún caso confirmado de COVID19 y con todos los mecanismos de prevención correspondientes establecidos”, manifestó el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En tanto, del Director de Rally de la FIA, Ives Matton, expresó lo siguiente: “La decisión de terminar el evento esta noche fue tomada por unanimidad por los organizadores del Rally de México, con el apoyo del gobernador, el Promotor del WRC y la FIA. Todos estamos muy tristes de que el rally tenga que terminar prematuramente, pero debido a la rápida evolución de la situación y las diversas restricciones de viaje que se implementan en las diferentes partes del mundo, la prioridad era garantizar un regreso seguro a casa para los equipos y el personal. Nos gustaría agradecer a los organizadores y a la Federación Mexicana Internacional de Deportes de Motor (OMDAI) por su compromiso excepcional de organizar un evento de clase mundial y la autoridad local de salud por sus arduos esfuerzos y todas las acciones tomadas para proteger a los locales y visitantes".

Por último, el Promotor del WRC, Oliver Tesla, siguió la línea de Matton y Rodríguez Vallejo. “Por la hospitalidad excepcional que disfrutamos en León y por la organización perfecta de un fin de semana de rally de clase alta, agradecemos a todo el equipo del Rally Guanajuato y al Gobierno de Guanajuato. El apoyo que el WRC disfruta en México de los fanáticos y las autoridades es excepcional y lamentamos que este fin de semana llegue a un final temprano. Sin embargo, para garantizar que los colegas y los miembros del equipo puedan regresar a casa con sus familias en condiciones de viaje cada vez más complicadas, apreciamos la comprensión y la cooperación de todas las partes involucradas para nominar excepcionalmente al ganador de esta 17ª edición del Rally de México el sábado por la noche", finalizó.

Recibir mas informacion sobre
El Rally de México adelanta su final por el coronavirus

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas