El Rally Mundial adelantó la cita en Cerdeña y canceló Alemania

El certamen de la especialidad pasó para el 11 de octubre la carrera en Italia y la contienda germana fue dada de baja por el COVID-19.

El Rally Mundial dio a conocer novedades en su calendario 2020, ya que se adelantó la fecha del Rally de Cerdeña y se canceló la competencia en Alemania por las restricciones que existen debido a la pandemia. Vale recordar que el certamen de la especialidad se reiniciará el próximo 6 de septiembre en Estonia.

Originalmente, la prueba italiana estaba prevista del 29 de octubre a 1 de noviembre próximo, pero ante la confirmación del Gran Premio de Fórmula 1 que se va a disputar ese mismo fin de semana en Imola, el Automóvil Club d'Italia (ACI) inició las gestiones para cambiar de fecha y no coincidir con la competencia de la máxima categoría.

El movimiento se pudo lograr gracias a la baja de la contienda en Alemania, la cual estaba programada del 15 al 18 de octubre. La cita germana no se llevará a cabo por las limitaciones que impuso el gobierno de Angela Merkel frente a la posibilidad de reuniones masivas de gente. De esta manera, Cerdeña se correrá del 8 al 11 de octubre.

El presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani, habló al respecto de lo sucedido: "En el ACI hemos trabajado duro para redefinir las nuevas fechas del Rally de Italia Cerdeña 2020. No ha sido fácil encontrar los días adecuados que pudieran reunir las necesidades de todos los interesados y que pudieran funcionar bien para la región de Cerdeña".

Y agregó para finalizar: "En este año tan difícil, ACI ha querido, como ya se ha demostrado con los GP de F1 en Monza, Mugello e Imola, proteger el deporte del motor nacional e internacional confirmando también nuestra competencia. Agradezco personalmente a la región de Cerdeña por su absoluto apoyo para que todo sea posible".