Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

El recuerdo del triunfo de Emiliano Spataro en Alta Gracia 2014

En el 'Oscar Cabalén' fue su primera victoria en Súper TC2000 (con Renault Fluence) y en 2018 tuvo su última participación como piloto titular.
El recuerdo del triunfo de Emiliano Spataro en Alta Gracia 2014
El recuerdo del triunfo de Emiliano Spataro en Alta Gracia 2014

Emiliano Spataro regresará este fin de semana al Súper TC2000 y lo hará en un circuito especial en sus recuerdos ya que en 2014 ganó la final y en 2018 corrió su última competencia como piloto titular en Renault Sport. En aquel triunfo del 'Oscar Cabalen' de Alta Gracia segundo se ubicó Damian Fineschi con Peugeot y tercero Fabián Yannantuoni con Renault.

Spataro fue piloto titular en la categoría hasta el cierre de la temporada 2018 con Renault Fluence y su última carrera fue precisamente en Alta Gracia en el Coronación de ese año cuando finalizó 6to. En 2019 fue piloto invitado de Julián Santero para disputar con Toyota Corolla los 200km de Buenos Aires. Fueron 4tos en la clasificación compartida y en la Final llegaron en el 4to lugar. Esa fue la última participación de Spataro en la categoría.

LA PRIMERA VICTORIA EN 2014

La victoria de Spataro de 2014 llegó bajo la estructura de la escudería Renault LoJack Team que comandaba desde ese año Marcelo Ambrogio. Para Spataro fue su primera victoria en formato Súper TC2000 y la sexta en su carrera número 137 en el historial unificado. Y lo hizo con autoridad al triunfar de punta a punta en una carrera que, al igual que las primeras dos del año, no dio respiro.

El piloto de Lanús largó desde la punta porque había triunfado en la serie más rápida. No la tuvo fácil porque a su lado largaba Agustín Canapino (Peugeot LoJack Team). Sin embargo, un inconveniente mecánico dejó al piloto de Arrecifes sin largar y eso le allanó el camino a Spataro que aceleró y se escapó en la punta.

Damián Fineschi (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe) heredó el segundo lugar y comenzó la difícil misión de perseguir al Fluence amarillo que bajaba los tiempos vuelta tras vueltas. En el primer giro ya hubo novedades, porque Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) lo tocó a Franco Vivian (Chevrolet YPF) y ambos tuvieron que abandonar.

Fabián Yannantuoni, compañero de Spataro, se acomodó en el tercer lugar con la ambición de superar a Fineschi. Luego aparecían Christian Ledesma, Facundo Ardusso (ambos de Fiat Petronas), Facundo Chapur (Peugeot 408-Fe Peugeot Junior Equipe), Mariano Werner (Fiat Petronas) y el trío de Toyota Team Argentina: Bernardo Llaver, Matías Rossi y Esteban Guerrieri.

Norberto Fontana (Chevrolet YPF) había largado 15° y en la vuelta 13 tocó a Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) y los Comisarios Deportivos determinaron una sanción de pase y siga por boxes para él. Regresó 16° a la pista y terminó la carrera en el puesto 11.

Pero también el espectáculo lo brindaban Pernía, quien había largado penúltimo, y Rossi, que se intercalaban en la novena posición, y entre tantas maniobras terminaron tocándose. Por ese motivo, el de Tandil abandonó a dos vueltas del final, mientras que Rossi llegó 14.

Spataro, por su parte, no dejaba de acelerar con el fin de alejarse cada vez más de Fineschi. Sin embargo, las últimas cuatro vueltas fueron electrizantes porque el de Quilmes se le había acercado y lo inquietó por largo rato.

Aunque eso no fue suficiente, porque Spataro cruzó la línea de meta final y se dio el gusto de lograr la primera victoria en la categoría como piloto de Renault y con el Fluence. Fineschi llegó segundo y Yannantuoni tercero ,para darle el 1-3 a Renault.

RESULTADO FINAL

Final Super TC2000 – Alta Gracia 2014, 3ra fecha de la Temporada

1- SPATARO EMILIANO- FLUENCE     25vtas  41m; 00s, 935/1000
2- FINESCHI DAMIAN- PEUGEOT 408                                     0,76
3- YANNANTUONI FABIAN- FLUENCE                                 3,221
4- ARDUSSO FACUNDO- LINEA                                             4,586
5- WERNER MARIANO- LINEA                                               5,083
6- MUÑOZ MARCHESI MATIAS- CRUZE                             21,524
7- LLAVER BERNARDO- COROLLA                                     29,025
8- CALAMARI AGUSTIN- COROLLA                                    34,031
9- GIROLAMI NESTOR- PEUGEOT 408                                 34,457
10-JULIAN IGNACIO- LINEA                                                  35,221

Recibir mas informacion sobre
El recuerdo del triunfo de Emiliano Spataro en Alta Gracia 2014

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas