El reglamento de campeonato de TC tendrá modificaciones

El TC modificó la actividad en pista, el trabajo en la grilla, aumentó la cantidad de vueltas en la final y hay tolerancia en la velocidad de largada

El Turismo Carretera arrancará el próximo fin de semana un nuevo torneo. El escenario que recibirá a la categoría es el de Viedma y será la cuarta vez que el TC arranca su calendario en dicho lugar. Por tal motivo en las últimas horas, la Asociación Corredores Turismo Carretera dio a conocer el reglamento deportivo 2019. Si bien no hay grandes modificaciones recordaremos las más importantes para tener en cuenta.

Cantidad de fechas

El TC tendrá un campeonato de 15 fechas. Dentro de ese calendario tres podrán ser de carácter especial. Todo piloto que pretenda ser campeón deberá ganar como mínimo una carrera.

Tres jornadas pero con modificaciones

El TC seguirá teniendo tres días de actividad. La modificación más importante para este año es que los viernes no habrá clasificación y la misma se centrará el sábado. El primer día tendrá dos entrenamientos solamente. El sábado habrá un entrenamiento más y dos tandas clasificatorias. El domingo se desarrollarán las tres series y la final. Esta última tendrá, a diferencia de anos anteriores, cinco vueltas más. Serán 30. El máximo de tiempo será de 50 minutos.

Leer más: ¿Quienes correrán en Viedma?

Es obligatorio clasificar

Todos los pilotos tendrán la obligación de salir de boxes para clasificar. Lo deberán hacer en las dos tandas y bajo cualquier condición climatológica. Quien no lo haga en una se le retiraran los tiempos correspondientes. Cada piloto no tendrá límites de vueltas a clasificar.

Grilla de largada

No se permitirá ningún tipo de servicios en la grilla. Una vez que los autos se encuentren engrillados, tanto para serie o final, y en ese momento comience a llover, los mismos tienen prohibido ingresar a boxes en contramano o marcha atrás por la salida de boxes para realizar el cambio de neumáticos. Deberán ingresar una vez que comience la vuelta previa y realizarlo únicamente por la zona de ingreso a la calle de boxes.

Leer más: Santero no estará en Viedma

Velocidad en la largada

Cuando se larguen las series o la final de TC, los autos deberán ir a una velocidad no inferior a los 80 Km y no superior a los 90. En la velocidad final habrá una tolerancia de 2 Km. Por lo tanto podrán llegar a 92 Km como máximo.

Cuidado con los pontonazos

Está totalmente prohibido el “pontonazo” en la largada.

Leer más: Los últimos ganadores de las aperturas del TC 

Prueba final

Si al cumplirse el total de vueltas estipuladas la prueba es neutralizada bajo el régimen de Pace Car, al total de vueltas se le anexarán hasta tres (3) vueltas más, o hasta cumplir una vuelta completa a velocidad de competencia, sin importar si se consumió el máximo de tiempo estipulado (50 minutos).