Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

EL REGRESO DE UNA MARCA CAMPEONA EN MARCHA

El nuevo modelo Honda Civic ha sido la elegido para afrontar un proyecto particular. En primera instancia TC 2000 pero, con posibilidades de Súper TC 2000.
EL REGRESO DE UNA MARCA CAMPEONA EN MARCHA
EL REGRESO DE UNA MARCA CAMPEONA EN MARCHA

El nuevo diseño de Honda Civic es la opción elegida para afrontar un proyecto particular con aspiraciones a corto plazo,  de desembarcar en TC 2000. El equipo RAM ha comenzado con los primeros pasos de digitalización y escaneo total de esta versión japonesa,  con el objetivo concreto,  de evaluar la factibilidad de construcción de un auto para competir. Será Santiago Mallo quien, cuando se cumplan los plazos previstos,  conduzca este nuevo modelo de auto. El objetivo final es la llegada al Súper TC 2000 en los 200 Km. de Buenos Aires.

Este modelo, después de diez generaciones es  el  auto más vendido de la marca japonesa  y el sexto en la historia del mundo automotriz. Si bien es cierto, ya participa en competición en la República Argentina, es la versión que se encuentra en proceso de análisis de construcción y de inversión de recursos para afrontar al menos dos carreras en TC 2000 pero con aspiraciones inmediatas para llegar al Súper TC 2000.

El nuevo Civic presenta exteriormente soluciones estéticas típicas de una coupé, con una luneta mucho más inclinada que la del modelo que se comercializaba anteriormente.  También modifica la parrilla, los faros delanteros y traseros, los nervios laterales, los antiniebla, los paragolpes y el diseño de las llantas, además, tiene 3 centímetros más de distancia entre ejes: aumentó de 2,67 a 2,70 metros,

Está claro que consolidar hoy, en un país con turbulencias económicas,  un proyecto que requiere inversiones importantes y respaldo de patrocinantes no es tarea sencilla pero, las ganas y la motivación para este desafío están intactas.

Marcelo Mallo, afrontaría ante esta oportunidad su tercera experiencia como parte de un proyecto particular. La primera fue con Toyota (Basalto TTA),  la segunda con Ford y esta tercera con la última versión de Honda Civic.

Si todo termina como está pensado será Santiago Mallo el responsable de conducirlo en TC 2000 al menos,  dos carreras antes de los 200 Km. de Buenos Aires.  Participar en esta carrera el 3 y 4 de Noviembre en Buenos Aires,  sería la aspiración global de este proyecto que atesora cinco títulos en TC 2000. Uno con Omar Martinez (1998) ; Juan Manuel Silva (1999) ; José María López (2008-2009) y Facundo Della Motta (2014).

Recibir mas informacion sobre
EL REGRESO DE UNA MARCA CAMPEONA EN MARCHA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas