Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El Renault Sandero R.S. inicia su despedida

La versión deportiva del Sandero dejará de producirse en Brasil y en las últimas 100 unidades de producción incorporará un kit de accesorios.

El Renault Sandero R.S. inicia su despedida
El Renault Sandero R.S. inicia su despedida

La versión deportiva del Sandero denonimada R.S. inicia su despedida, principalmente por la imposibilidad de cumplir con las nuevas normativas Proconve PL7 que entrarán en vigencia el año que viene en Brasil. En realidasd es una muy mala noticia para los clientes y entusiastas de este modelo que había sido muy bien recibido por sus prestaciones y precio relativamente accesible, pero al menos tendrá una suerte de despedida ya que Renault incorporará el kit R.S. Finale para las últimas 100 unidades producidas.

Al igual que la generación anterior del Mégane R.S. que también contó con una serie de despedida, las últimas unidades del Sandero R.S. tendrán una placa numerada en la plancha frontal del tablero y este kit de accesorios para el propietario, que está compuesto por un póster, gorra, llavero y billetera.

Al respecto, Bruno Hohmann, Vicepresidente Comercial de Renault Brasil, afirmó: “El Sandero R.S. 2.0 es un automóvil icónico para la marca y tiene una legión de fanáticos apasionados. Por eso preparamos una despedida especial para cerrar el ciclo de producción del deportivo. La historia del Sandero R.S. llega a su fin, pero la deportividad y la pasión por las pistas sigue en el ADN de Renault en acciones como el suministro de motores E-Tech al equipo Alpine F1”.

Presentado en 2015, el hot-hatch tuvo un éxito inmediato en el mercado, muy valorado por sus sensaciones de manejo y relación precio/prestaciones. Impulsado por el conocido motor naftero F4R de 2.0 litros y 145 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas de relaciones cortas, alcanza una velocidad máxima de 202 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8 segundos.

Durante estos siete años fueron producidas más de 4.600 unidades y contó con algunas series especiales como la Racing Spirit, lanzada en 2017 y recordada por sus colores inspirados en el Lotus Renault de Fórmula 1.

Otro hito que demuestra la aceptación y el fanatismo que despertó esta versión ocurrió en 2018, cuando la filial brasileña de la marca francesa organizó el R.S. Track Day en el Autódromo de Interlagos reuniendo a nada menos que 192 unidades, lo que lo convirtió en el mayor encuentro de Renault Sport a nivel mundial.

Lamentablemente, esta serie especial sólo será ofrecida en el país vecino, aunque como consuelo aún quedan algunas unidades en stock en los concesionarios de Argentina.

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El Renault Sandero R.S. inicia su despedida

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas