Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

“El ritmo constante fue la clave”

Próspero Bonelli llegó cuarto en los 500 Km de Olavarría y afirmó que mantener la regularidad fue fundamental para culminar la competencia en ese puesto junto a Ardían Oubiña.
“El ritmo constante fue la clave”
“El ritmo constante fue la clave”

La carrera de larga duración en el “Hermanos Emiliozzi” hizo plantear diferentes estrategias a los equipos, los que mejor planearon la competencia se llevaron un premio, uno de ellos fue Próspero Bonelli con el Ford de su estructura y junto a Adrián Oubiña arribaron en el cuarto lugar y fueron una de las dupla destacadas del fin de semana.


“Estamos muy contentos con el resultado, largamos muy atrás y terminamos cuartos, la estrategia que planteamos fue muy buena, la fuimos cambiando sobre la marcha de acuerdo a como veíamos la carrera.” Afirmó el “Pope”.

En el momento en que giraba Oubiña tuvo un choque con Werner que lo hizo perder un poco de terreno ante esta situación el equipo decidió cambiar de estrategia. “Con el choque de Adrián con Werner perdimos algunos puestos por lo que decidimos estirar más la parada y dejar que siga él y no subir yo, luego hicimos una parada rápida para cargar combustible y creó que eso nos permitió estar entre los cinco primeros”.comentó Próspero.

Una de las cosas a tener en cuenta era cuidar el auto ya que la competencia era larga, por eso Bonelli afirma que una de sus ventajas fue la regularidad del Ford. “El auto viene siendo muy regular. La mayoría salió a andar rápido de entrada y nosotros planteamos un ritmo no tan rápido. El ritmo constante fue la clave para terminar bien la competencia”.

Próspero Bonelli fue uno de los integrantes de la famosa reunión de pilotos en la cual le pidieron a las autoridades de la categoría un control más exhaustivo en las revisiones técnicas, a partir de allí sucedió lo que todos conocemos, la exclusión, sanción, apelación y pedido de disculpa del “Gurí” Omar Martínez.

“Se equivocó y está bien que pida disculpas. Me parece bien que haya más rigurosidad en los controles de la técnica, no quiero decir que antes no los había, pero está bien que siempre se vaya mejorando en todo” , cerró el piloto entrerriano.
 

Recibir mas informacion sobre
“El ritmo constante fue la clave”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas