El rookie que superó al bicampeón mundial

Yuki Tsunoda tuvo un buen desempeño en su primera competencia de Fórmula 1. Terminó noveno y batalló contra grandes pilotos.

El Gran Premio de Bahréin fue el escenario de la primera competencia oficial de Yuki Tsunoda en la Fórmula 1. El japonés de Alpha Tauri llegó noveno, de gran desempeño, donde se destacó una maniobra con Fernando Alonso, bicampeón de la categoría. 

"La última vez que vi correr a Alonso fue hace 13 años en el circuito de Fuji, en el Gran Premio de Japón, cuando pilotaba para McLaren y Renault. Estoy muy feliz por haberlo adelantado, estoy orgulloso, ha sido un poco emotivo", dijo al término del Gran Premio de Baréin.
"Estoy feliz pero también decepcionado, sobre todo con la primera vuelta. He perdido muchas posiciones y me ha llevado tiempo recuperarlas Estoy feliz por conseguir mis primeros puntos en mi primera carrera. Lo positivo es que he aprendido mucho en esta carrera, espero poder hacerlo mejor en Imola", agregó. 
 
Además, realizó un gran adelantamiento contra Lance Stroll, que le permitió subir a la novena plaza. "Me he tirado muy tarde, pero he dicho que si no lo adelantaba, no iba a dormir a gusto. Lo he pasado mal en las dos últimas vueltas con el aire sucio y he cometido errores. Pero estoy contento por haberlo adelantado". 
 
Con la novena plaza de Tsunoda, AlphaTauri suma dos puntos que les colocan en quinta posición del Campeonato de Constructores tras la primera cita en Baréin. Por su parte, Pierre Gasly debió abandonar la carrera.