El Stock Car brasileño abrirá en Goiânia con 200 km

La categoría confirmó un formato similar al de los 200 km del Súper TC2000 en el inicio del campeonato el 29 de marzo. Será el debut de Matías Rossi.

La categoría brasileña Stock Car confirmó que la Carrera con pilotos invitados, que iniciará el campeonato 2020 tendrá un formato diferente al de anteriores ediciones. Según lo indicado por medios de Brasil en lugar de la doble Final con dos carreras de 40 minutos, o la carrera individual en el mismo período de tiempo, la fecha especial de inicio del campeonato se medirá por su extensión y no por tiempo. Será en el autódromo de Goiânia donde se veran 200 km conducidos por los binomios participantes, en un esquema similar al del Súper TC2000 de nuestro país.

Según grandepremio.com, la idea fue comentada desde hace algunos meses en la categoría pero dependía de la aceptación de los equipos. "Esta carrera será un momento histórico para Stock Car y el automovilismo brasileño. Todos en la categoría están orgullosos de participar en esto", dijo Carlos Col, jefe de Vicar, organizador responsable.

El múltiple campeón argentino Matías Rossi debutará en la categoría este año con un Corolla de Toyota Gazoo Racing en el equipo junto a Rubens Barrichello quien a su vez debutará en el Súper TC2000 con la misma estructura en la fecha de El Zonda de San Juan. La fecha de Goiania marcará el regreso del evento de dos pilotos, después de estar ausente del calendario en 2019. La competencia está programada para el 29 de marzo. 

Cinco días antes, los pilotos estarán en la pista de la carrera para las pruebas finales con los autos Chevrolet (Cruze) y Toyota (Corolla) que se usarán en la temporada 2020.

PRIMERAS DUPLAS

Ya se han anunciado algunos nombres de pilotos invitados de los oficiales de la grilla en la disputa de la fecha de 200 km, entre ellos, Felipe Nasr que correrá con Ricardo Maurício, Augusto Farfus que estará junto a Daniel Serra, y Laurens Vanthoor, quien conducirá con Ricardo Zonta.