Mobility Hub
Auspiciado por
Llega el súper Mercedes AMG híbrido con 800 caballos
El Mercedes-AMG GT 4 Puertas-Coupé tendrá una versión más exclusiva y sobre todo más potente, que la 63 S. Lo más sorprendente de todo es que será híbrida.
Es que los alemanes de Mercedes-AMG preparan un auténtico 'batacazo', el modelo llamado a posicionarse como su verdadero buque insignia de los próximos años. En efecto, se trata de un GT 4 Puertas-Coupé y específicamente una variante superior al '63 S'. La gran sopresa mejor es que según medios europeos, éste será híbrido y dispondrá de una potencia que ronda los 800 caballos.
Hace sólo unos meses que la firma deportiva de Mercedes sorprendió a todos con el lanzamiento de su nueva berlina, para el que escogió una denominación especialmente larga –Mercedes-AMG GT 4 Puertas-Coupé– y a la que dotó de tres variantes: la '53 AMG', con motor V6 y 435 caballos, la '63', con 585 y la exclusiva '63 S' de 639 caballos y un precio que se dispara hasta los 198.700 euros –de entrada–.
A todo esto, la publicación británica Autocar acaba de difundir unas imágenes en las que se aprecia a una nueva variante de este modelo que según informan en este mismo medio, recurre a la hibridación para alcanzar una potencia récord para la marca. Se habla de unos 800 caballos, derivados de un conjunto mecánico que asocia al propulsor V8 biturbo de 4.0 litros a otro motor eléctrico y por supuesto, a un cambio automático de nueve velocidades y al sistema de tracción total de la marca 4Matic, estos dos últimos elementos presentes en toda la gama GT 4 Puertas-Coupé.
Aunque todavía son escasos los datos que se conocen de este modelo, en este mismo medio se apunta a la posibilidad de que su denominación completa sea Mercedes-AMG GT 4 Puertas-Coupé 73, una cifra con un importante significado histórico para la marca pues solo la han lucido los dotados del V12 de 7.3 litros, el propulsor del famoso Pagani Zonda.