Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

TC2000

El Súper TC2000 busca su motor turbo en Europa

La comitiva encabezada por el director deportivo del Súper TC2000, Edgardo Fernández, viajó a Francia e Inglaterra para avanzar con el cambio de impulsores
El Súper TC2000 busca su motor turbo en Europa
El Súper TC2000 busca su motor turbo en Europa

El Súper TC2000 está a punto de dar un volantazo fuerte en su evolución tecnológica, con el reemplazo de su actual motor V8 por uno más moderno de cuatro cilindros, 2 litros, turbo, para estar en sintonía con el rumbo de la industria automotriz y de las principales categorías del mundo. Con la idea de cerrar un acuerdo con posibles proveedores, Edgardo Fernández y su grupo de trabajo viajaron ayer, a Europa, y el lunes retornarán al país con certezas sobre la futura motorización para la categoría.

Las terminales y los equipos pretendían dar este salto de calidad y desde que asumió su nuevo rol, Fernández puso a los motores en su máxima prioridad. Luego de haberse consensuado la decisión, el director deportivo agendó reuniones desde hoy en Inglaterra y Francia, donde están los principales proveedores que podrían proveer los impulsores.

La comitiva del Súper TC2000 que debe decidir cuál será el proveedor de los motores turbo, además buscará acordar los plazos de entrega de los mismos que no podrán ir más allá del 15 de febrero, para que los trabajos de instalación en los coches puedan cumplirse con el tiempo necesario para llegar en condiciones óptimas al arranque del campeonato, el 17 de marzo.

Leer La causa que motivo a Fiat a volver al Súper TC2000

En la conferencia de prensa que brindó, el sábado pasado, en el autódromo Oscar Cabalén, Fernández no dio detalles de los proveedores de los motores que visitarían en el viaje. Aunque lo que quedó claro es que el Súper TC2000 arrancará una nueva etapa, con motores turbo, más chicos, más modernos y teconológicos, y con la misma potencia que los Radical V8 que se despidieron después de siete temporadas.

Recibir mas informacion sobre
El Súper TC2000 busca su motor turbo en Europa

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas