Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

El Súper TC2000 estará en el Callejero de Santa Fe

La fecha sería la del 14 y 15 de setiembre, aunque no está confirmada oficialmente. Se mantendría el mismo formato de dos Finales, una de ellas nocturna.
El Súper TC2000 estará en el Callejero de Santa Fe
El Súper TC2000 estará en el Callejero de Santa Fe

El fin primer fin de semana de abril arrancará la nueva etapa del Súper TC2000 con los motores 2.0 turbo y las modificaciones en los autos con una estética muy similar a los modelos de calle y cambios importantes en la configuración de suspensión y cargas. Lo que no se ha modificado es el escenario de la primera fecha, que por ahora es la única confirmada del calendario. Será en el Oscar Cabalén de Alta Gracia.

Todavía no está cerrado el calendario de todo el año, pero una de las fechas más importantes se realizará en 2019: la del callejero de Santa Fe. En el sentido de mantener los autódromos más importantes y circuitos tradicionales para la categoría, en los últimos días Edgardo Fernández, Director Deportivo del Súper TC2000 tuvo algunas definiciones acerca de una de las fechas más relevantes del calendario de todo el automovilismo nacional, en especial del Súper TC2000 que es la realización en las calles de la ciudad de Santa Fe.

"La del Callejero de Santa Fe es una fecha emblemática y tradicional para nosotros" comentó Fernández en diálogo con los colegas de Sobre Ruedas LT9 por lo que aseguró que en 2019 la categoría repetirá los espectáculos que ha realizado en ese circuito.

"Se va a respetar y mantener exactamente igual como toda las temporadas y en una fecha similar. Esta es una carrera a muy importante para nosotros, y la vamos a mantener con el mismo formato" agregó el Director Deportivo del Súper TC2000 aunque todavía no se conocen los escenarios de las fechas de la temporada de manera oficial. 

Respecto de la fecha todo indica que sería en la 8° o 9º de la temporada, prevista para el 14 y 15 de setiembre, dos semanas más adelante que la fecha del año pasado cuando sorprendió el mal tiempo con lluvia y frío en la competencia del sábado por la noche. El tema de las fechas fue muy coonversado en las negociaciones ya que también existieron otras posibilidades habida cuenta del calendario electoral de la provincia de Santa Fe que debe cumplirse antes de mitad de año. De todos modos todo indica que será esa la fecha y que la carrera mantendrá el mismo formato que viene presentando en las ùltimas ediciones, con una Final el sábado y la otra el domingo.

Respecto de las otras dos fechas que la categoría podría llegar a hacer en la provincia, Fernández sostuvo que "con Rafaela tenemos algunas dificultades con el tema de la aprobación del circuito por parte del ACA así que no podemos adelantarnos sobre eso". Y sobre Rosario que iniciará un plan de refacciones y alargue y que en las últimas temporadas ha sido fecha especial con dos Finales comentó que, "con Rosario se está acordando con la gente responsable del circuito las posibilidades de fechas para llegar a correr".

Recibir mas informacion sobre
El Súper TC2000 estará en el Callejero de Santa Fe

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas