Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Motos

El Superbike Argentino correrá por tercera vez en San Nicolás

El trazado nicoleño volverá a recibir al máximo campeonato argentino de motociclismo después de albergar dos fechas en 2019.
El Superbike Argentino correrá por tercera vez en San Nicolás
El Superbike Argentino correrá por tercera vez en San Nicolás

El Superbike Argentino ingresa en la recta final de su temporada 2021 y este próximo fin de semana disputará la quinta contienda en el autódromo de San Nicolás, escenario que fue el último en ser visitado por el motociclismo nacional antes del parate que produjo la pandemia de Covid-19 durante el 2020.

Para el campeonato argentino de velocidad, la cita del 24 de octubre marcará su tercera llegada al trazado ubicado a la vera de la Ruta Nacional 9. Los dos antecedentes anteriores tuvieron lugar durante la temporada 2019.

Leer además: Ribodino y Solorza hablaron de la fecha mundialista

El primero de ellos se dio el 21 de abril, cuando el circuito nicoleño albergó el segundo compromiso de aquel ejercicio. Quien a la postre fue campeón, Juan Manuel Solorza se impuso en Superbike 1000, mientras que Fausto Grantón hizo lo propio en Súper Sport 600. El entrerriano también se consagraría ese año dentro de la segunda divisional en importancia del Superbike Argentino.

Federico Repeto fue el vencedor en Súper Stock 600, Leonardo Villegas prevaleció en Súper Stock 1000, Tomás Acevedo en Moto AR 3 y el monarca reinante Emiliano Lancioni se llevó la carrera en R3. Entre los Open, Julián Paredes subió a lo más alto del podio en Amateur y Horacio Janiskowski festejó en +50.

Leer además: González y Petratti evaluaron su experiencia en el Mundial de Supersport

La última vez que la categoría visitó San Nicolás fue en el marco del Gran Premio Coronación, que se desarrolló el 1 de diciembre de 2019. Andrés González cantó victoria en SBK 1000 y Grantón repitió en SS600, mientras que Maximiliano Rocha ganó y se coronó en R3, lo mismo que Mateo Mayorga en 250cc.

Federico Sabatini fue el que se llevó la final en Súper Stock 600 y Fernando Nanfaro se alzó con el triunfo en Súper Stock 1000. Por su parte, Janiskowski volvió a vencer entre los Master y Juan Pablo Mozzoni se llevó el premio mayor en Open.

Recibir mas informacion sobre
El Superbike Argentino correrá por tercera vez en San Nicolás

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas