El Superturismo uruguayo busca un campeón

El Superturismo uruguayo define su campeonato este fin de semana en El PInar

Luego de su exitoso paso por la Argentina el Superturismo uruguayo, la categoría de pista más importante del vecimo país, degfi nirá sus campeonatos este fin de semana en el autórdromo "Victor Borrat Fabini" de El Pinar, en Montevideo.

El "Gran Premio Supermatch" pondrá el broche de oro este fin de semana al campeonato 2019 que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes. El circuito n°1, el mayor del tradicional autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, será el escenario donde Fernando Etchegorry, Fernando Rama y Horacio García se disputen la corona de campeón.

La última fecha será el punto final de una de las temporadas de mayor paridad desde que Superturismo corre con nuevo reglamento y motores Cosworth.

Siete pilotos se han convertido en ganadores en las nueve fechas disputadas: Fernando Etchegorry (Toyota) y Cyro Fontes (Chevrolet) en dos oportunidades cada uno, Horacio García (Mini), Fernando Rama (Peugeot), André Lafon (Ford), Juan Manuel Casella (Peugeot) y Daniel Ferra (Ford ). 
 
La definición estará centrada entre Fernando Etchegorry, ganador en Bs. As., Fernando Rama y Horacio García.
 
etchegorry_etios
 
El representante de Toyota le lleva  20 puntos de ventaja a Rama y 22 a García, cuando restan 36 en disputa, por lo que colocan al piloto del Etios como el favorito para quedarse con el título que consiguiera en 2017, en aquella oportunidad con Renault.
 
Rama

Su resonante victoria en el "Oscar y Juan Gálvez" fue clave para colocarlo en la punta del certamen y en posición inmejorable para definirlo, pero tendrá que redondear un buen fin de semana para batir a Fernando Rama, uno de los tricampeones, sabe de definiciones, y de Horacio García, quien fuese líder en la mayor parte de la temporada y busca su primera consagración.