Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

El SUV 2008 de Peugeot, con versión renovada en Argentina

Se trata de un restyling del SUV de la marca francesa para el segmento B. Llega desde Brasil y ya está a la venta en Argentina.
El SUV 2008 de Peugeot, con versión renovada en Argentina
El SUV 2008 de Peugeot, con versión renovada en Argentina
Peugeot presentó en Argentina el nuevo SUV Peugeot 2008, renovando así un exitoso modelo que contó con más de 35.000 unidades vendidas en Argentina desde su aparición. La marca francesa ahora lanzó al mercado argentino el Nuevo SUV Pegeot 2008, con una imagen totalmente renovada que adopta los códigos del sharp design propios de la gama SUV 3008 y 5008.

A nivel de diseño, los cambios se aprecian principalmente en el sector frontal que si bien está inspirado en el modelo que se vende en el Viejo Continente, presenta algunas modificaciones para “adaptarlas al gusto de los consumidores de la región” como plantea la compañía.

En primer lugar, se destaca la nueva parrilla de formato trapezoidal, mucho más grande, con el logo en el centro y terminación en color negro. La mayor diferencia con la 2008 europea se da en el paragolpes, que en este caso cuenta con otro diseño para la toma de aire y los marcos para los faros antiniebla de formato triangular, que le dan una imagen más deportiva y emparentada con sus hermanas mayores, la 3008 y 5008.

En los laterales y la parte trasera las modificaciones son mínimas: mantiene las protecciones de plástico en color negro en toda la parte inferior de la carrocería y los pasarruedas, los espejos incorporaron luces de giro, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación y los faros traseros cuentan con una máscara oscurecida.



Motor

Se ofrece o 2 motores, un 1.6 VTi, que desarrolla 115 CV de potencia máxima con un torque mximo de 152 Nm, acoplado a una transmisión manual de 5 marchas o a una caja automática Aisin de 6 velocidades y la 1.6 THP, que entrega 165 CV y 240 Nm de par, disponible con una caja manual de 6 marchas y como novedad, ahora también incorpora una caja automática de 6 velocidades.

Confort

Puertas adentro las modificaciones son bastante sutiles: estrena nuevos revestimientos para la plancha frontal, los paneles de las puertas y las butacas, así como también una nueva pantalla táctil de 7” para el sistema multimedia, cuya interfaz fue actualizada y es compatible con Android Auto/Apple CarPlay.

Equipamiento 

Versión Active: Cuenta con aire acondicionado, dirección asistida eléctricamente, levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, tapizado de tela, espejos eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, asientos traseros rebatibles 60/40, cierre centralizado con comando a distancia, 4 airbags, I-cockpit, ruedas de 16 pulgadas con embellecedores, ISOFIX, barras de techo longitudinales color negro.

Versión Allure: Agrega cámara de retroceso, llantas aluminio 16 pulgadas, regulador y limitador de velocidad, alarma, faros antiniebla, sistema multimedia con pantalla táctil de 7”.

Versión Feline MT/AT: Suma encendido automático de luces, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros, climatizador automático bizona, techo panorámico, tapizado de cuero/tela, volante revestido en cuero, airbag de cortina, llantas de 16″ diamantadas, pack visibilidad, palanca de cambios con embellecedor brillante y caja automática 6 velocidades para AT.

Versión Sport MT: Añade sistema Grip Control, ESP + AFU * REF, palanca de cambios con embellecedor y pedalera de aluminio.

Versión Sport AT: Idem Sport MT + caja automática 6 velocidades (lanzamiento en Noviembre 2019)

Seguridad

Toda la gama cuenta con cuatro airbags (frontales + laterales delanteros), frenos con ABS/EBD/BA y anclajes Isofix. Desde la Feline añade airbags de cortina y la Sport suma control de estabilidad (ESP), faros antiniebla con función cornering y asistente al arranque en pendientes.

Precios

2008 Active 1.6 AM20 $ 883.840

2008 Allure 1.6 AM20 $ 912.624

2008 Feline 1.6 AM20 $ 1.050.048

2008 Feline 1.6 Tiptronic AM20 $ 1.113.104

2008 Sport 1.6 THP AM20 $ 1.170.336

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
El SUV 2008 de Peugeot, con versión renovada en Argentina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas