Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Opinión

TC2000 Series

El TC 2000 en 10 momentos de una gran temporada

En 10 acontecimientos destacados te contamos algunos momentos relevantes de la temporada del TC 2000. Con la consagración anticipada de Manuel Luque y su Renault Fluence en Mendoza, también tuvo situaciones dramáticas, de zozobra, emotivas (foto del podio de Paraná con Daniel y Tomás Cingolani) y para disfrutar. A modo de balance los recordamos tras uno de los mejores años de una categoría consolidada y en crecimiento.
El TC 2000 en 10 momentos de una gran temporada
El TC 2000 en 10 momentos de una gran temporada
 
El TC 2000 cerró una de sus temporadas de mayor intensidad y si bien tuvo una consagraciòn anticipada, en cada fecha tuvo sus atractivos. En modo resumen de temporada, te contamos desde una óptica personal diez momentos, entre tantos importantes que se vivieron durante 2017 en una de las categorìas de mayor crecimiento y con mejor potencial para 2018.
 

1-

Franco Crivelli con un Peugeot 408 de la Escudería FE dio el batacazo y ganó los dos primeros Sprints realizados en la temporada, en Alta Gracia y Buenos Aires. Arrancó la temporada con perfil de candidato para la pelea del campeonato, aunque con el correr de las fechas fue perdiendo terreno y no completó el año.
 

2-

Marcelo Ciarrocchi con el Fiat del equipo PSG16 buscaba descontar distancias con el líder del campeonato Manuel Luque con el Renault de Ambrogio Racing. En Río Cuarto en una Final muy áspera se tocó con el auto de Mariano Pernía, compañero de Luque y los dos terminaron mal. Fuera de carrera y con exclusión para Ciarrocchi que empezó a despedirse del campeonato. 
 

3-

En la primera carrera de la temporada con pilotos invitados Mariano Pernía con Facundo Ardusso con Renault se impusieron sobre Manuel Luque y Emiliano Spataro con el otro Renault del equipo de Marcelo Ambrogio. Fue una gran demostración de los ganadores en una temporada que fueron amplios dominadores con los títulos de pilotos y de equipos.
 

4-

Debut y victoria de Hanna Adallah en San Luis, y como local. Fue en la 7º fecha y el puntano lo hizo con un Peugeot 408 del DTA al imponerse en el Sprint. Fue uno de los pocos casos de un ganador debutante en los últimos años y luego Abdallah logró repetir triunfo en una final en Córdoba.
 

5-

La fecha 8º se realizó en Paraná en su segunda visita en el año. La carrera Final fue insólita ya que se desarrolló en gran parte bajo una fuerte tormenta eléctrica, cuyos rayos se veían caer en zonas cercanas al predio de la competencia en un paisaje singular. Bajo un diluvio, cielo cerrado como si fuera noche, truenos y relámpagos, bajó la bandera de cuadros para el ganador Manuel Luque. El muy buen estado de la pista y banquinas evitó que la prueba se suspendiera por inundación.
 

6-

Fue uno de los momentos más emotivos de toda la temporada: la victoria de Tomás Cingolani en el Sprint del sábado en Paraná con el Fiat Línea de su propio equipo y el momento especial vivido en el podio junto con su padre Daniel. Tras un breve paréntesis obligado por una dolorosa situación familiar,  en el regreso a las carreras tuvieron un premio que será recordado por mucho tiempo.   
 

7-

Otra final muy difícil por un fenómento meteorológico fue la de las '100 MIllas' de Alta Gracia con pilotos invitados. Tras la sorprendente Pole Position del Fiat de Litroal Group de Rudy Bundziak, la Final empezó con una carambola que dejó a varios favoritos fuera de carrera. Pero lo principal llegó tres vueltas antes del recambio de pilotos con el mal tiempo. En el momento clave de la carrera se desató un impresionante temporal de viento, tierra, y granizo que terminó con un diluvio y una cadena de confusiones en la pista y en los boxes. Con el ingreso del Auto de Seguridad, la carrera prosiguió aunque con muchos cambios en las posiciones. Finalmente cuando todo se apaciguó los ganadores fueron con un Peugeot 408 del DTA, Hanna Abdallah y su invitado Matías Muñoz Marchesi.
 

8-

Por primera vez en el historial del actual TC 2000 se implementó la vuelta 'Joker' en San Martín, Mendoza, y el primer ganador con esta variante fue el Ford Focus de Tomás Gagliardi Genné. El cordobés consiguió el primer triunfo del año para la Escudería Fela aunque no le alcanzó para meterse en la pelea por el campeonato de pilotos.
 

9-

Debut y podio de Jorge Vitar en la carrera de San Martín, Mendoza con un Chevrolet Cruze. En una muy buena demostración y con el desafío de las dos vueltas 'Joker', el mendocino demostró sus condiciones y estuvo a la altura de la pelea por la carrera. Como el mendocino Vitar, también hubo en la temporada muchos pilotos jóvenes debutantes que hicieron un excelente trabajo en pista.
 

10-

La consagración anticipada de Manuel Luque en la fecha de Mendoza fue 'la marca' de la temporada. El piloto de Santa Fe fue el mejor del año con un Renault Fluence del Ambrogio Racing invencible. Corrió cuatro fechas con el tope de los 80 kilos de lastre y el auto nunca lo sufrió en la vuelta rápida ni en carrera. Ganó el campeonato con muchísima diferencia, hecho que no se daba en la categoría desde sus inicios en 2012.    

Leer más: El equipo Toyota Young se renueva para el año venidero

Recibir mas informacion sobre
El TC 2000 en 10 momentos de una gran temporada

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas